Inés Hernand: su nula relación con sus padres, su pareja, su difícil infancia, ...

Tras presentar la alfombra roja de los Premios Goya 2024, los pocos que aún no conocían el nombre de esta comunicadora se lo han aprendido de memoria. Pero, ¿quién es Inés Hernand? Te contamos qué ha hecho antes, su pésima relación con sus padres, sus logros y, también, sus polémicas.

Inés Hernand en los Premios Goya 2024
Inés Hernand en los Premios Goya 2024 / Gtres

Directa, gamberra, divertida, políticamente incorrecta, atrevida (atrevidísima) y experta en manejar una nueva jerga Gen Z salpicada de anglicismos, tacos trendy y lenguaje inclusivo (lo put* mejor, chiques, bromes, servir coñ*, PEC) que la han convertido en referente de una nueva comunicación que las cadenas deseosas de renovarse y alcanzar públicos más jóvenes miran con deseo. Así es Inés Hernand (nacida Inés Hernández), la comunicadora de 31 años que, en los últimos meses, se había convertido en una de las presentadoras 'icono' de RTVE (además de conducir el espacio Gen Playz que emitía hasta 2023 la plataforma juvenil Playz de RTVE, presentó las semifinales del Benidorm Fest, donde fue muy aplaudida, y copresenta junto a Mercedes Milá el programa 'No sé de qué me hablas', en La 1) y cuya actuación este sábado en la alfombra roja de los Premios Goya provocó un cataclismo de críticas por, entre otras cosas, su vocabulario escatológico (habló de pedos, pis y se tiró un eructo), su cuestionable trato a algunos de los actores y actrices de la gala (tras hablar con Silvia Abascal reconoció ante la cámara, con naturalidad, que no tenía ni idea de cómo se llamaba) o su trato de favoritismo por Pedro Sánchez (a quien, sin embargo, apodó 'Perro Sánchez').

Inés  Hernand en la alfombra roja de los Premios Goya 2024

Inés Hernand en la alfombra roja de los Premios Goya 2024

/ Gtres

"Me dedicó al entretenimiento y, sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", contestó en Twitter cuando sus compañeros del Consejo de Informativos de RTVE censuraron su comportamiento en la retransmisión ("No todo vale", dijeron estos), y demostrando que hace falta más que unas redes encendidas y un comunicado de un órgano deontológico para amilanarla.

"Aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí", añadió en una intervención posterior en Cadena SER. "Alrededor de mi factura giran seis salarios", subrayó también aportando seriedad económica a sus palabras.

Quién es Inés Hernand

Además de comunicadora y humorista, Inés Hernand es abogada. De hecho, sus primeros pinitos como influencer fueron hace ocho años a través de un canal que creó en YouTube llamado 'Inés responde' en el que aconsejaba sobre cuestiones legales (y en los que, en algunos casos, introducía algún chascarrillo marca de la casa). Así, vídeos como '5 consejos legales para menores emancipados' (a continuación) o '5 consejos legales para parejas' rondan las 50.000 visualizaciones.

Desde hace siete años ya no ha vuelto a actualizar este canal donde hablaba con voz cuidadosamente modulada y aparecía con looks working sobriamente grises.

Cuatro años non stop

Al parecer, el éxito de estos vídeos animaron a la madrileña a plantearse la vía de comunicadora. Su primer trabajo como tal llegó en 2020, junto a Darío Eme Hache en el espacio Gen Playz de la plataforma Playz de RTVE, premiado con el Premio Ondas en 2011 como mejor programa de entretenimiento. Allí hablaba abiertamente de temas como la menstruación, la salud mental, la política o el colectivo LGTB.

Mercedes Milá e Inés Hernand en el programa 'No sé de qué hablas'

Mercedes Milá e Inés Hernand en el programa 'No sé de qué hablas'

/ Gtres

Además dirige desde 2021 un vodcast "sin pelos en la lengua y sin-vergüenza" para Prime Video llamado 'Dulces y saladas' junto a Andrea Compton, con quien también ha firmado el libro 'Que el fin del mundo te pille de risas'. Lo compatibiliza con el podcast de actualidad política que comparte con Nerea Pérez 'Saldremos mejores' en Podium Podcast y con otro que hace sobre comedia y precariedad junto a Ignatius Farray, 'Payasos y fuego', en Spotify. También hace colaboraciones en medios como el HuffPost, eldiario.es o 'La Resistencia' de David Broncano, y su canal actual de YouTube es seguido por medio millón de usuarios. Vamos, no para.

Una infancia solitaria y unos padres a quienes no habla

Fue hace un tiempo, en el programa 'Sin filtros' de David Andújar en Instagram cuando reconoció que no se hablaba con sus padres. "No tengo relación con mis padres desde hace seis o siete años", indicó tras calificar su familia como "desestructurada". Hija única, recuerda una infancia "solitaria" y reveló que no se había ido de vacaciones con sus padres de que tenía unos 6 años.

Desde los 14, en vacaciones mis padres se iban y me dejaban sola

"De los 6 a los 12 me cambié cuatro veces de colegio (...). En mi casa la comunicación siempre ha estado ausente. Son figuras ausentes en cuanto están currando o disfrutando un ocio conjunto. (...) Mis padres veían a una niña más o menos solvente y decían 'mira, ya llega sola al microondas, pues que se caliente la leche".

"En Navidad, desde los 14, ellos se iban y me dejaban a mí sola. Para mí, el tener que llegar al instituto el día 8 de enero y decir que había pasado las Navidades en casa de mi amigo Álex, evidentemente es raro y te lleva a mentir y a decir que estuve con la familia porque tú querrías tener lo que normativamente existe".

@davidandu

¿Cómo es vivir al margen de tu #familia? Entrevista completa en mi ig @/davidandu_ 🫶👨‍👩‍👧 #ineshernand #entrevista #viral #parati #viralespañol

♬ sonido original - David Andújar

"Hay algo de esto que agradezco: han respetado mi silencio", concluyó para indicar que sus padres tampoco han tratado de ponerse en contacto con ella y que esta situación le ha llevado a ir a terapia para lograr perdonar.

Eso sí, admite que su experiencia familiar le ha afectado con "una ristra de relaciones tóxicas consecuencia de unas carencias afectivas. Terminas saliendo con la primera persona que te quiere, porque no te han querido".

Sus relaciones

Tras su relación de dos años con Adrián Salas, cantante y compositor del grupo La Pegatina, Inés Hernand habría recuperado la ilusión con el periodista de El Diario Álvaro López, quien ha publicado recientemente un tuit defendiendo a su chica en redes. "Nos hablan de intrusismo laboral en el periodismo mientras las facultades se llenan de profesorado que prácticamente no ha ejercido. Me resulta cínico porque el periodismo se ejerce, no es solo teoría y menos si esta se usa moralmente para menospreciar a otros".

Otras polémicas

Su talante 'sin pelos en la lengua' ha hecho que algunas de sus actuaciones también se hayan hecho virales. Por ejemplo, su encontronazo con José María García en 'No sé de qué me hablas' por el caso Rubiales, donde le espetó un "Cállate un poco ya, José María".

Asimismo, RTVE borró de su plataforma el alegato político que hizo en el espacio Gen Playz emitido en directo con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+. "Tengo que decir que los buenos siempre ganan. Aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales", dijo.

Síguele la pista

  • Lo último