Alerta en Buckingham: la posible causa del ingreso de Kate Middleton apunta al divorcio

Continúan los rumores sobre el estado de salud de la princesa de Gales, cuya recuperación será lenta.

Kate Middleton continúa ingresada en un hospital de Londres
Kate Middleton continúa ingresada en un hospital de Londres / Gtres

Kate Middleton sigue ingresada en un hospital privado de Londres tras someterse a una cirugía abdominal por la que deberá permanecer en observación entre diez y catorce días, tal y como informó un portavoz del Palacio de Kensington. Las noticias en torno a su estado de salud llegan con cuentagotas, y siempre desde medios no oficiales, como, por ejemplo, ayer cuando se dijo que el problema estaría en el postoperatorio, que no habría salido del todo bien, al mismo tiempo que se apuntaba que la operación había sido con urgencia.

Al margen de especulaciones sobre la princesa de Gales, hoy hemos conocido otro rumor que va un poco más allá y que habla de la mala relación entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Tras más de una década de matrimonio y tres hijos en común, la pareja podrían estar al borde de la ruptura, y eso habría propiciado su ingreso en The London Clinic. Cabe recordar que la noticia se originó con la publicación del nuevo libro de Tom Quinn, un autor especilizado en temas de realeza, "Gilded Youth: An Intimate History of Growing Up in the Royal Family" ("Crecer en la familia real: un íntimo retrato sobre la juventud dorada"). En él, su autor explica que cuando Kate y William se enfadan siempre hay gritos e insultos: "Por supuesto, en privado, William y Kate, como todas las parejas, se pelean, se gritan y se dicen cosas desagradables, pero Kate es una apaciguadora por instinto y William siempre cede, ya que tiene más que suficientes sentimientos emocionales". Cierto o no, lo que está claro es que la vida de Kate Middelton está, más que nunca, en el centro de la opinión pública de todo el mundo.

Kate Middleton durante una cena de gala

Kate Middleton durante una cena de gala

/ Getty Images

¿Es el divorcio la posible causa del ingreso de Kate Middleton en el hospital?

Todo comenzó hace justo un año, a principios de 2023, cuando se habló de la supuesta infidelidad del príncipe Guillermo con Rose Hambury gracias al libro de memorias del duque de Sussex, Harry. No era la primera vez que se decía que los príncipes de Gales estarían en pleno divorcio, pero, obviamente, nada de eso se ha confirmado hasta la fecha.

También se ha hablado que durante su infancia, el heredero de la corona británica tuvo que ver a su madre sufrir por la infidelidad de su padre con Camila Parker, y más tarde lidiar con su trágica muerte, lo que le ha generado episodios de depresión e inseguridades y que se han visto reflejados en sus dudas con respecto a su relación con Kate Middleton. De hecho, el biógrafo especializado en la realeza británica, Robert Lacey, ha explicado en alguna ocasión que tanto el príncipe Guillermo como su hermano Harry han buscado siempre tener matrimonios que sean realmente duraderos, algo que, de momento, han conseguido.

¿Por qué no ha recibido Kate Middleton la visita de sus hijos?

Esta es otra de las incógnitas que planea sobre el ingreso hospitalario de la princesa de Gales. Su esposo, el príncipe Guillermo, acudió inmediatamente a visitar a Kate Middelton al The London Clinic, dejando ver lo pendiente que está de su recuperación. El heredero al trono británico fue captado entrando en el hospital privado donde Kate está siendo tratada. Conduciendo un Audi negro y con un hombre como copiloto, el hijo mayor del príncipe Carlos no quiso hacer ninguna declaración sobre el estado de salud de Kate Middleton.

Sin embargo, sus tres hijos, los príncipes George, Louis y Charlotte, aún no lo han hecho. Según ha revelado recientemente la editora de realeza de Hello! Emily Nash, la princesa de Gales está manteniendo el contacto con los niños a través de largas videollamadas: "A Kate le encanta usar FaceTime con sus hijos cuando está trabajando en el extranjero, así que ahora que está en el hospital seguro que lo hace regularmente. Y, con toda probabilidad, lo hará varias veces al día para que no sufran demasiado por su ausencia". De esta forma, la rutina de los niños no se ha visto alterada por la hospitalización de su madre.

La familia real británica en la abadía de Westminster en Londres

La familia real británica en la abadía de Westminster en Londres

/ Gtres

Por el momento, tanto la prensa como los británicos siguen a la espera de ver si se emite un nuevo comunicado por parte de la familia real.

Síguele la pista

  • Lo último