Te contamos la última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton

La princesa de Gales continúa ingresada en un hospital privado de Londres. Todavía no ha recibido la visita de sus hijos.

La prensa británica especula con el divorcio

Se desvela la cirugía abdominal a la que Kate Middleton se habría sometido: “una histerectomía”

Kate Middleton y Guillermo
Kate Middleton y Guillermo / Gtres

Ya ha pasado una semana desde que conocíamos la noticia: Kate Middleton estaba ingresada en un hospital privado de Londres tras someterse a una cirugía abdominal por la que debería permanecer en observación entre diez y catorce días, tal y como informó un portavoz del Palacio de Kensington. Obviamente, enseguida saltaron las alarmas en torno al estado de salud de la 'royal' británica, entre otras cosas, por el hermetismo que gira en torno a ello.

A sus 42 años, la esposa del príncipe Guillermo tendrá que posponer sus apariciones públicas hasta después de Semana Santa, tal y como le han aconsejado los médicos. Por ejemplo, no podrán acudir a los premios Bafta, la noche más importante del cine británico, que se celebra en Londres este mes, ya que sería demasiado pronto. De hecho, en el escrito compartido desde Kensington se dice que "la princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible". A su vez, se prevé que el príncipe Guillermo cancele también sus compromisos a corto plazo con el objetivo de no separarse de la madre de sus hijos.

Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas

Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas

/ Gtres

La ultima hora sobre el estado de salud de Kate Middleton

La princesa de Gales sigue recuperándose de la cirugía abdominal (según fuentes oficiales) en The London Clinic (un hospital privado de Lonres, que no es al que suelen acudir habitualmente), y donde hemos podido ver a su marido, el príncipe Guillermo, acudiendo a dicho hospital para visitarla, dejando ver lo pendiente que está de su recuperación. El heredero al trono británico fue captado entrando sin su familia en el hospital privado donde Kate está siendo tratada. Conduciendo un Audi negro y con un hombre como copiloto, el hijo mayor del príncipe Carlos no quiso hacer ninguna declaración sobre el estado de salud de Kate Middleton.

Desde el primer momento, el Palacio de Kensington ha tratado, a través de un comunicado, de disipar las dudas sobre la gravedad de la situación y ha explicado que la cirugía había sido un "éxito" y que estaría en el hospital "entre diez y catorce días". Sin embargo, en las últimas horas se han disparado los rumores sobre su estado de salud, aunque ya la semana pasada se descartó que se tratara de cáncer. Según informan algunos medios desde Inglaterra, sería el postoperatorio lo que no habría salido del todo bien, al mismo tiempo que se apunta que la operación había sido con urgencia puesto que la princesa no se encontraba bien.

Se disparan los rumores sobre su estado de salud

Otro de los rumores en torno al estado de salud de Kate Middleton es el que asegura que la princesa de Gales podría haber sido ingresada antes de final del 2023, puesto que las últimas imágenes que se tienen de ella son de Navidad, durante el servicio religioso familiar en Sandringham. Su look, sus gestos espontáneos y la afabilidad con la que saludaba a las personas que se acercaron a verles en esta cita tan importante no hicieron sospechar nada.

Lo que también ha trascendido es que Kate quiere volver cuanto antes a sus obligaciones institucionales. Y, aunque por el momento no se conocen más detalles de cómo ha ido evolucionando la princesa de Gales, se espera que en los próximos días lleguen más noticias. También se ha publicado que toda la familia está apoyando a Kate y, aunque viven al otro lado del charco, Harry y Meghan le han mandado sus mejores deseos ante su delicado estado de salud.

Kate Middleton en diciembre de 2023

Kate Middleton en diciembre de 2023

/ Gtres

Resulta llamativo que, mientras que con el rey Carlos de Inglaterra se ha optado por dar detalles de la intervención a la que será sometido por un problema de próstata, con respecto a Kate ha habido mucho silencio y secretismo. Esto ha alimentado los rumores sobre la posible gravedad o no de la princesa de Gales.

Es llamativo que los tres hijos de la pareja, Louis, Charlotte y George, no hayan acudido todavía al hospital a ver su madre. El único contacto que tiene con ella es a través de videollamada, según han publicado los medios británicos. Kate es una madre muy unida a sus hijos y, siempre que podía, los llevaba personalmente al colegio y a sus tareas extraescolares.

Cuando está en sus manos, la princesa de Gales cena con ellos para compartir momentos en familia. A tenor de estas informaciones, la separación forzosa debe estar siendo muy dura tanto para ella como las sus hijos que solo tienen 10 años, el mayor y 5, el más pequeño.

Síguele la pista

  • Lo último