El significado de los nombres en clave que usan Kate Middleton y el príncipe William cuando quieren ir de incógnito

A nadie le sorprende que la familia real británica tenga pseudónimos para pasar desapercibida en su vida privada (Meghan Markle y el príncipe Harry incluidos), pero su elección es bastante curiosa. 

¿Tiene el príncipe Guillermo una hija secreta? Esto es todo lo que sabemos

El príncipe William y Kate Middleton usan estos nombres en clave cuando quieren ir de incógnito
El príncipe William y Kate Middleton usan estos nombres en clave cuando quieren ir de incógnito / Gtres

¿Qué hacen Kate Middleton y el príncipe Harry cuando no están en actos oficiales? Por mucho que la pareja ‘royal’ se esfuerce por mostrarse cercana y accesible en todas sus apariciones públicas, los príncipes de Gales también tienen una vida privada al margen de los focos y se esfuerzan mucho por mantener su intimidad. Nos referimos, por ejemplo, a sus escapadas o salidas personales, que, como en el caso de cualquier mortal, conllevan reservas de hoteles, restaurantes o billetes de avión. ¿Y cómo logran pasar desapercibidos (dentro de sus posibilidades) en este tipo de ocasiones? Fácil: ¡usando nombres en clave!

Kate Middleton y el príncipe William durante un evento oficial

Kate Middleton y el príncipe William durante un evento oficial

/ Gtres

Los pseudónimos de Kate Middleton y el príncipe William

Conscientes del revuelo que genera cada uno de sus pasos, la pareja lleva utilizando esta técnica desde que eran novios. Según cuenta la escritora Marcia Moody el libro 'Kate: biografía de una princesa', cuando empezaron a salir y no habían pasado por el altar disfrutaron de unos días en las paradisíacas islas Seychelles. Un viajecito para consolidar su prometedora relación en el que “praticaron kayak y snorkel” sobre un arrecife de coral de ensueño y “se alojaron en el Desroches Island Resort”. Todo ello, como decíamos, con sus respectivos nombres en clave, ya que “se registraron como Martin y Rosemary Middleton”, aprovechando el apellido familiar de ella.

Sin embargo, con el paso de los años, el matrimonio habría decidido cambiar sus pseudónimos; quizás por imposición de Buckingham o, más probablemente, porque con el aumento de la popularidad de Kate ese apellido ya no garantizaba su anonimato. ¿Su elección? Daphne Clark y Danni Collins, cuyas iniciales coinciden con su título de duques de Cambridge. 

Los nombres en clave de Meghan Markle y el príncipe Harry

Por supuesto, los herederos de la monarquía británica no son los únicos que usan nombres falsos para proteger su identidad cuando quieren mantenerse lejos de los focos. De hecho, se sabe que casi toda la familia real tiene uno o varios nombres en clave, incluidos Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry durante los Juegos Invitus 2023

Meghan Markle y el príncipe Harry durante los Juegos Invitus 2023

/ Gtres

Aunque ya no son miembros de primer nivel, debido a su fama es probable que la pareja continúe usando sus pseudónimos ‘royals’ u otros similares para proteger su privacidad. Según la prensa del país, cuando todavía estaban vinculados a la corona se hacían llamar Davina Scott y David Stevens, de nuevo dos nombres cuyas iniciales hacen referencia a su título de duques de Sussex. ¡Chicos listos! 

Síguele la pista

  • Lo último