woman | El lujo de ser mujer

Kourtney Kardashian con mini vestido con detalles de encaje negro.  | GTRES

El truco de Kourtney Kardashian para unas pestañas más largas y densas

Kourtney Kardashian sorprende con un desconocido truco para conseguir unas pestañas de infarto de manera natural. 

Aida Ortega | Woman.es

Kourtney Kardashian tiene algo que contarte sobre sus pestañas.

Es confesar las Kardashian alguno de sus trucos de belleza, y allí que vamos a poner la oreja para enterarnos bien de qué se trata. Bueno, cabe destacar que esto es algo que nos pasa cada vez que alguna celebrity revela alguno de sus secretos.

De Kourtney Kardashian aprendimos que para una melena brillante y sana, bastaba vinagre de sidra de manzana. Un barato producto cuyos beneficios desconocíamos.

via GIPHY

No contenta con eso, la mayor de las hermanas del clan más famosos de mundo, ha compartido en su app cómo consigue presumir de una mirada de impacto. Y apostamos a que va a sorprenderte, ya que Kourtney huye de cualquier artificio y apuesta por la naturalidad. Quién iba a decirlo viniendo de ella.

A diferencia de sus hermanas que seguro hacen uso de pestañas postizas, algo ante lo que (para qué engañarnos) hemos recurrido varias veces, Kourtney Kardashian aplica sobre ellas vitamina E en aceite. Como si de un suero se tratase, este producto consigue alargar y mantener sanas las pestañas evitando que estas se caigan.

Vitamina E, Greatfull Skin. | D.R

Además, hace uso de herramientas indicadas para esta zona como los cepillos con los que consigue eliminar cualquier resto de residuo de productos. ¿Conocerá nuestro secreto del algodón para eliminar la máscara de pestañas?

Cepillo y peina de pestañas, Make Up For Ever. | D.R

No nos queda más que dar con este aceite de vitamina E para comprobar su eficacia. Gracias Kourtney.

Ver 4 fotos

 

ISTOCK

Bótox: esto es lo que deberías saber

Antes de someter tu piel a cualquier tratamiento, debes estar al tanto de los pros y los contras para no tener resultados inesperados. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

¡Dios mío, tengo arrugas! Sí, y no hace falta que entres en pánico porque el 99,9 % de las mujeres (y de los hombres, claro) las tienen o tendrán en algún momento de su vida. Hay quien al margen de modas o imposiciones sociales cree a pies juntillas aquello de que la "arruga es bella". Una suerte si tenemos en cuenta que no tendrá que invertir ni un euros es ocultarlas, matizarlas o eliminarlas por completo. Para el resto, hay numerosos aliados para frenar su aparición o eliminarlas cuando lo hayan hecho. 

En este punto, uno de los productos más extendidos y populares (a la vez que temido) es el bótox. Desde hace algunos años, la toxina botulínica se ha puesto de moda como uno de los tratamientos más efectivos contra estas marcas que reflejan paso del tiempo en la piel. Sin embargo, mucho se ha escrito sobre si es seguro y si sus resultados son o no tan buenos como parece. Como en todo lo relacionado con la medicina (también en la estética), nada como recurrir a los profesionales para despejar dudas. 

via GIPHY

Empecemos por decir qué es. "El bótox es una toxina que tiene la capacidad de dormir o paralizar temporalmente un músculo o partes del mismo. Además de su aplicación estética, el bótox se utiliza para otras finalidades médicas (cefaleas, tics, contracturas musculares, etc) y es totalmente seguro", explica la doctora Inmaculada Adam, del Centro Médico Dermaline. "En su aplicación con fines estéticos, el botox únicamente se podría utilizar en la parte superior de la cara, es decir, frente, entrecejo y patas de gallo. Su correcta aplicación consigue paralizar los músculos que generan las arrugas de expresión, y el resultado es que las arrugas se atenúan, la mirada se levanta, y la cara adquiere un aspecto descansado", añade.

Lejos de la creencia popular que centra su uso en personas de una edad avanzada, los expertos aseguran que también es un buen tratamiento preventivo. "Cada vez es más común que mujeres de entre 25 y 30 años se pinchen toxina botulínica precisamente para prevenir la aparición de arrugas, porque al estar relajados estos músculos, se evita o retrasa la aparición de estas arrugas", explica el doctor Ángel Juárez, jefe de cirugía plástica, estética y reparadora del Hospital de la Zarzuela. "Está especialmente indicado para personas hipertónicas, con un alto grado de contracción de determinados músculos, en la frente, el entrecejo o las patas de gallo", Añade Juárez. 

¿Rellena arrugas? ¿Es irreversible? ¿Cada cuánto tiempo hay que usarlo? ¿Lo puede hacer todo el mundo? Estas son solo algunas de las preguntas que pasan por la cabeza de aquellas personas que están pensando en recurrir al bótox. El doctor Pierre Nicolau, especialista en cirugía plástica y medicina estética, consciente del desconocimiento que aún existe sobre esta técnica, ha elaborado un decálogo para arrojar luz sobre el bótox

1. Ayuda a prevenir y evitar las llamadas arrugas del movimiento. Son líneas de expresión que aparecen con la edad y que son causadas por una contracción permanente o excesiva de los músculos. Un movimiento o contracción que, con el tiempo, deja una huella visible en la piel. Concretamente, en la frente, entre los ojos y el centro de la frente, el ángulo de los párpados, etc. 

2. No es una sustancia de relleno. El bótox no se utiliza para rellenar arrugas, levantar pómulos o rellenar la ausencia de grasa, sino para relajar de forma estratégica algunos músculos. Un exceso en la cantidad de bótox inyectada puede provocar rostros con poca expresión. Por este motivo es muy importante que sea suministrado por un experto que sepa aplicar la dosis justa en los puntos precisos de cada músculo.

3. No es irreversibles. El efecto del bótox puede durar entre 4 ó 6 meses como máximo. En el caso de resultados no satisfactorios, es decir, de una mayor relajación de la deseada en la zona en la que se ha administrado el producto, este efecto desaparece en unas semanas.

4. Tras cada sesión, las arrugas reaparecen cada vez menos. 

5. Una vez pasado el efecto, sí se puede volver a utilizar. El doctor Nicolau no es partidario de hacerlo más de dos veces al año para evitar la formación de anticuerpos que anulen su efecto de manera definitiva, como ocurre al vacunarse.

6. No es el responsable de las caras tipo máscara o globo de las famosas. Este efecto viene de inyectar productos como, por ejemplo, determinados ácidos hialurónicos que producen fibrosis por reacción a un cuerpo extraño. Mal aplicados, estos inyectables -que nada tienen que ver con el bótox- son los causantes de las caras tipo máscara o globos tan poco naturales que hacen perder expresividad. 

7. No deforma. El doctor Nicolau asegura que el bótox no da volumen a la zona en la que se utiliza, únicamente relaja de manera temporal el músculo estirado. 

8. Es indoloro. El tratamiento con bótox no duele, ya que se aplica por medio de micro inyecciones.

9. Múltiples usos. No solo aporta beneficios en el campo de la medicina estética, sino también en el tratamiento de patologías y lesiones como distonías musculares (incluso en el caso de bebés), estrabismos, sudoración excesiva…

10. No debe usarse en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia. También está contraindicado en caso de padecer alguna enfermedad neuromuscular. 

 

Tags:

belleza

ISTOCK

Cuenta atrás para lucir tipazo

Se trata de proponerse un objetivo y cumplirlo. Con constancia y esfuerzo, como los retos de puesta a punto, que son lo último
para sacar el máximo partido a tu cuerpo en tiempo récord. ¿Cumplen sus promesas? Te lo contamos en esta A-list, en la que encontrarás los masajes, la dieta y el fitness más nuevos.

Mamen Ruiz Puertas | Woman.es

Si quieres quemar grasa... ¿Running o walking? 

La respuesta es que no lo conseguirás practicando exclusivamente una de estas actividades, sino combinando ambas. Al menos, eso es lo que recomienda el atleta olímpico Martín Fiz: «Debes caminar rápido durante media hora y, a continuación, alternar cinco minutos de correr lento y cinco de andar rápido, así hasta completar otra media hora.» Hazlo tres veces por semana y comprobarás lo efectivo que es. 

 

 

Stripes on stripes on stripes.

Una publicación compartida de Victoria Sport (@victoriasport) el

Fitness, de Florida a Madrid. 

Orangetheory Fitness es el nuevo mÈtodo de entrenamiento de alta intensidad, cardiovascular y de fuerza, que en una hora te permite quemar hasta mil calorÌas. Las clases son en grupo y en todo momento estas guiada y controlada por un entrenador. Te pones un pulsÛmetro con banda en el pecho y se ve en una pantalla gigante tu frecuencia cardiaca  durante la sesiÛn. AsÌ, el coach vigila tu corazÛn y tu rendimiento. ´Este entrenamiento incrementa la quema de calorÌas hasta 36 horas despuÈs de su realizaciÛnª, afirma JosÈ Noblejas, coordinador de entrenadores de Orangetheory Fitness. Tel. 910 526 337.

 

Quiero los oblicuos de Sienna Miller

Se encargó de exhibirlos en los Globos de Oro con este vestido de Michael Kors, con aberturas estratégicas y un estilo que se llevará este verano. Pero los abs de Sienna no vienen de serie, si no que los ha cultivado a base de ejercicio y constancia. Anna Santidrián, Expert Line Coordinator de Holmes Place, nos da las pautas para conseguirlos. La variedad es la clave del éxito. Realiza series abdominales de todo tipo: planchas frontales, laterales, con movimiento, ejercicios con TRX, bosu, pelotas medicinales. Otras opciones, como los hipopresivos y el pilates, son muy recomendables para combinar con otras rutinas durante la semana. ¡No los sobrecargues! Tres días a la semana de ejercitar los abdominales es suficiente. Añade cardio.
Si puede ser de alta intensidad, mejor.
Dónde: Holmes Place Urquinaona (Barcelona). Tel. 933 428 700.

 

GETTY

Descubre el masaje Javanés

 Es la última técnica de masaje manual que llega desde Indonesia para eliminar contracturas musculares, además de estimular el drenaje para la expulsión de toxinas. Mientras tomas un té de hierbas, los pies se sumergen en agua para recibir un baño y una suave exfoliación con sales. Después, tumbada en la camilla, aplican por todo el cuerpo aceite de semilla de sésamo negro y comienza el masaje de presión media, pero intensa. Se suceden las técnicas de empuje, las presiones con los pulgares y nudillos de la terapeuta para deshacer la tensión de los músculos de todo el cuerpo, que se simultanean con maniobras más pausadas a modo de caricias. También practican movimientos con las palmas de las manos para activar la circulación. Dónde: Thai Room Wellness, Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid). Tel: 915 416 700. Precio: 95 €/1 hora.

Va de retos: pisa el acelerador del metabolismo

Te presentamos dos nuevos métodos para lograr una silueta bien definida y firme antes del verano. En ambos, la principal motivación es que está fijada la fecha en que conseguirás tu objetivo. Y para que no tires la toalla, las clases son en grupo, así es más llevadero… 

Reto 48. Se trata de un plan integral que aúna entrenamiento funcional en grupo (6 sesiones a la semana de 1h), coach nutricional y aparatología corporal (8 sesiones). Si eres disciplinada y constante, en 8 semanas, 48 días, este método consigue reducir la grasa corporal, tonificar la musculatura y esculpir tu silueta. Durante este tiempo realizas el entrenamiento funcional y de boxing con el mismo grupo de personas, a la misma hora y siempre con el mismo entrenador. Esta rutina de ejercicios «acelera  el metabolismo basal, logrando así una alta quema calórica, una disminución del nivel de grasa corporal y un aumento de la masa muscular, consumiendo calorías hasta 12 horas después de haber terminado el entrenamiento», asegura Diana Rueda, CEO de Reto 48. Tel. 911 936 748. 

Método 8 semanas. «Lo hemos creado para romper esquemas», afirma Cristina Romero, directora de Soho Studio Trainning. Tú solo tienes que explicar el objetivo que quieres conseguir. Ellos te pesan, miden los contornos, la masa grasa y estudian tus hábitos alimenticios y de vida. Después, te planifican el entrenamiento y la alimentación a seguir durante las 8 semanas siguientes. Acudes a clase 6 días a la semana. «A partir de la cuarta semana, los cambios que se experimentan son muy evidentes», asegura la directora de este centro. Tel. 688 924 739.

 

Flacidez: ¡prueba superada!

Hasta ahora las mujeres en plena menopausia que decidían pasar por el quirófano para eliminar la grasa, ya fuera en abdomen, muslos o flancos, se encontraban con el hándicap de que los resultados no eran los deseados porque el trinomio piel-músculo-grasa se transforma en esta etapa de la vida. «La piel se vuelve más fina, presenta signos atróficos y acusa una gran tendencia al descolgamiento», afirma el doctor Javier Moreno, director de IML. Este experto, tras más de 3.000 lipoláser realizados, ha creado unas técnicas específicas que garantizan un repliegue más eficaz y homogéneo tras la reducción de grasa y una mejora considerable de la flacidez. «Conseguir la retracción correcta en este tipo de pieles requiere el tratamiento de zonas más amplias y maniobras específicas para cada área», explica. Dónde: IML. Tel. 917 024 627. Precio: Desde 3.500 €. 

BI-ONE 2: las estrías tienen los días contados

Este tratamiento llega avalado por estudios clínicos que confirman que, tanto si se trata de estrías rojas recientes como blancas, antiguas y m·s complicadas de tratar, se produce una reestructuraciÛn real de las fibras afectadas, se reduce su evidencia al tacto e incluso se broncean. El proceso es lento y requiere de 15 a 20 sesiones.

Dónde: Maribel Yébenes. Tel. 914 117 404. Precio: 900 euros/10 sesiones.

Dieta Única. La Esfera de los libros, 21,90 euros. | D.R.

 

Prueba la dieta única: estarás delgada siempre

Eso es lo que promete Mariana Chaves, creadora de este método de adelgazamiento que "ofrece una alimentación variada, a medida de cada paciente, sin arriesgar la salud", afirma la nutricionista. Su principio fundamental es que adelgazar no es pasar hambre. El método consiste en tres fases, cada una de tres semanas de duración. La primera es la de la motivación, donde más kilos se pierden: se sigue una alimentación cetogénica saludable. "La novedad respecto a otras dietas proteicas es que aquí el gran aumento de grasa vegetal (frutos secos, aceite de oliva o aceitunas) y la elevada ingesta de verduras tienen tal aporte de antioxidantes que eliminan la grasa en exceso y de forma saludable", explica. La segunda fase, de aprendizaje, se centra en la ingesta de fibra e hidratos de carbono buenos, y en la tercera, de personalización, se siguen las pautas de la fase anterior con más alimentos. Si la cumples, estarás en tu peso ideal.

4 en 1: sistema prothermic

Este equipo combina 4 tecnologías: radiofrecuencia, vacumterapia, diodo emisor de luz y crioterapia. En cada sesión se trabaja todo el cuerpo para remodelar, combatir la celulitis, reafirmar, tonificar y perder volumen. ¡Y no duele! 

  • Radiofrecuencia: Eleva la temperatura interna de los tejidos, incrementando el oxígeno en la sangre para eliminar el exceso de toxinas y reafirma los tejidos. 
  • Vacumterapia: Moviliza las grasas con un masaje endodérmico que, además, descomprime las estructuras vasculares, reactivando el drenaje natural.
  • Diodo emisor de luz: Emite en rojo y su efecto es estimulante, mejorando el flujo linfático y microcirculatorio, además del aspecto de la piel en toda la zona tratada. 
  • Crioterapia: El frío se contrarresta con el calor de la radiofrecuencia. Combate la celulitis a través de la reducción de los edemas y activando la circulación. Dónde: Carmen Montalbán. Tel. 915 917 052. Precio: 600 €, 5 sesiones. 

3 tips dietéticos: lo último en Nueva York

Cien por cien natural: 1. Adelgaza con cabeza. Un cerebro motivado y bien nutrido es el principal motor para adelgazar eficazmente. Estos son tus mejores aliados: brócoli, frutos rojos, pescado azul, jengibre, semillas y frutos secos. 2. Practica el 'souping' responsable. Esto significa no hacerlo más de 3 días seguidos o bien sustituir 2 comidas al día por sopas o cremas. 3. Estimula tu cuerpo. Planifica 2 días a la semana, alternos, para hacer un plan de choque, con alimentación vegetariana y depurativa. Dónde: Itziar Digón. Tel. 914 025 184.

Guerra a los michelines: 'ultrashape power'

El nuevo equipo de Syneron trata las adiposidades localizadas en el abdomen y flancos que hasta con ejercicio son difíciles de eliminar. Trabaja con ultrasonidos de alta intensidad, tanto de enfoque único como múltiple para, así, alcanzar distintas profundidades. Esta energía mecánica es emitida mediante pulsos y consigue destruir las células grasas en la zona y profundidad previamente seleccionadas, sin dañar el tejido circundante. Tras el tratamiento, el cuerpo elimina de forma natural el contenido liberado de las células adiposas descompuestas, en un periodo de 2 a 4 semanas. La sesión dura 45 minutos, no produce hematomas ni inflamación, y su protocolo solo precisa de 3 sesiones, con intervalos de 15 días, para obtener entre 2 y 5 centímetros de reducción. Dónde: Clínica Planas Barcelona. Tel. 932 032 812. Precio: 1.500 euros, 3 sesiones.

Novedades estéticas

Cada año llegan nuevos anticelulíticos y reafirmantes con innovadores activos dispuestos a plantar cara a los adipocitos y la flacidez. Clarins, por ejemplo, ha apostado por el extracto de hoja de membrillo, que actúa como un entrenador celular sobre el origen de la celulitis.

ISTOCK

Si no quieres arrugas, cuidado con el sol

Saber cómo y cuándo protegerse del sol es fundamental para tener una piel sana y bonita durante más tiempo.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Con la llegada del buen tiempo, las horas de exposición al sol se multiplican y la piel sufre las consecuencias. Arrugas, manchas, flacidez y, lo más temido, cáncer de piel, son el fruto de tomar el sol sin protección. Un riesgo demasiado alto si lo único que buscamos es lucir una tez bronceada.

Por una parte, tomar sol es bueno para nuestro organismo. Los rayos UV nos ayudan a producir vitamina D, fundamental para fortalecer los huesos, con solo exponernos 10 minutos dos o tres veces a la semana. Además, su influencia es muy positiva en casos de estrés o depresión al generar una sensación de bienestar debido a que los rayos UV también aumentan la producción de serotonina.

Sin embargo, todo en su justa medida. Tomar el sol durante horas sin protección no solo nos dejará la piel enrojecida, sino que sus consecuencias serán nefastas. “La relación que nuestra sociedad ha establecido entre el bronceado, la belleza y la salud está provocando que la tasa de cáncer de piel vaya en aumento con los años. La gente no es del todo consciente de los efectos nocivos de la radiación solar. Desgraciadamente, los efectos del abuso del sol en la piel se acumulan y más tarde pasan factura”, explica la doctora Laura Vidal, oncóloga colaboradora de la Asociación Helping Cáncer.

Biotherm

Las cremas con protección solar son el mejor aliado para los días de playa, de montaña y por qué no, incluso para la ciudad. Dependiendo de la sensibilidad de nuestra piel, deberemos usar un factor de protección (SPF) determinado, pero los médicos aconsejan que no sea menor de 30. Hasta hace poco, se pensaba que los peores rayos eran los UVB ya que afectan directamente a la dermis. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que los rayos UVA son igual o más dañinos. Por ello, es conveniente que las cremas tengan protección contra ambos. Eso sí, hay que tener claro que una piel bronceada es sinónimo de lesión, ya que es la forma que tiene nuestro cuerpo de protegerse ante una radiación excesiva. Rostro, cuerpo, labios, pelo… todas las partes expuestas al sol deben estar protegidas por productos específicos.

La doctora la doctora Laura Vidal nos da las siguientes pautas para tomar el sol y minimizar el riesgo de cáncer de piel o el envejecimiento prematuro de la piel (la radiación solar produce una alteración directa sobre el colágeno y la elastina):

- Ponerse crema solar 30 minutos antes de tomar el sol para que haya penetrado correctamente en la piel.

- Usar fotoprotector de 30 a 50 FPS en cuerpo, cara y labios.

- Renovar la crema solar después del baño o cada 2 horas, pues la acción de fotoprotección se pierde.  

 - No tomar el sol entre las 12.00h y las 16.00h ya que es cuando hay mayor radiación solar y afecta más a la piel.

- Realizarse revisiones anuales con los especialistas de piel (dermatólogos) para controlar posibles anomalías de pecas y lunares para prevenir la enfermedad.

- Usar gorras y viseras durante las horas de mayor exposición solar.

 

Tags:

belleza