"El producto de Primark que te va a cambiar la vida", según una trabajadora de Primark en Dublín que ya lo ha probado

Todavía no está a la venta en España, pero en cuanto llegue a las tiendas prometemos hacernos con él.

6 imprescindibles de Primark para viajar esta Semana Santa

Nuria Roca

Si notas que el maquillaje no se fija bien en tu piel o que no te aguanta toda la jornada, seguramente ya te hayas lanzado en más de una ocasión a probar a aplicar antes un primer o prebase. Este producto, que es un imprescindible para la mayoría de los maquilladores profesionales, ha ido ganando presencia también en nuestros neceseres y su uso se ha convertido en un gesto cada vez más apreciado cuando se busca un acabado impecable y duradero.

Y es que, probablemente la clave para mejorar el acabado y la duración de nuestro look resida en la aplicación previa de un primer, pero ¿de verdad necesitamos aplicarnos una prebase antes de maquillarnos? En realidad se trata de un paso opcional. De hecho, dentro de la rutina es el paso más olvidado, pero una vez que una persona descubre el poder y los beneficios del primer se vuelve totalmente fiel. 

¿Y si te dijéramos que en poco tiempo vas a tener en tus manos un nuevo primer que te va a cambiar la vida? Es de Primark, se llama PS Sun Gel Primer y no es que aseguremos nosotras que te va a encantar, sino que lo dice una de las trabajadoras de la firma en su central de Dublin, que ya ha podido probarlo y no lo cambia por nada.

Primark PS... Sun Gel Primer

Primark PS... Sun Gel Primer

/ Primark

El primer solar de Primark que va a ser el favorito de tu neceser

Este primer, que ya ha conquistado a quien lo ha probado en primera persona, tiene de especial que no solo sirve como base para usar antes del maquillaje como el resto de prebases del mercado, sino que además tiene una protección solar de un SPF 50, tiene una textura gel y deja un acabado mate totalmente invisible.

También está enriquecido con vitamina E, que aumenta la microcirculación de la piel, protege de la acción de los radicales libres y actúa como filtro solar. Reduce arrugas, combate rojeces, atenúa cicatrices, contiene propiedades antiinflamatorias y favorece el proceso regenerativo.

Esto además implica que en un solo producto tienes los beneficios de preparar la piel y dejar un 'lienzo' perfecto antes del maquillaje, con los beneficios de aplicar protección solar, algo que si no haces a diario, deberías empezar a hacerlo. Y es que, no puedes salir de casa sin proteger tu rostro del sol.

Cuando vamos a la playa o a la piscina tenemos grabado en nuestra mente el ritual de echarnos crema solar por todo el cuerpo, incluida la cara, sin embargo, es algo que todavía no hemos introducido del todo en la rutina facial de nuestro día a día. Pues nosotras queremos que lo grabes en tu cabeza porque es super importante. Tienes que usar filtro solar en la cara todos los días, para ir al trabajo, a la universidad, a tomar algo con tus amigas ¡siempre!

Otro tema es elegir el fotoprotector perfecto. Porque de poco sirve tener una rutina de belleza adecuada a tu tipo de piel y luego usar el primer filtro de sol que encuentras o lo que es peor, usar el del cuerpo para tu cara. No solo hay que fijarse en aspectos más evidentes como el SPF o el tipo de acabado (mate, satinado…), sino que es esencial tener en cuenta la tipología de piel respecto a si es grasa, mixta, seca, sensible, o incluso otros factores como el fototipo al que pertenecemos.

Por eso, un primer con un SPF 50 como este es perfecto tengas el fototipo que tengas, porque te aseguras que te proteja en todas las circunstancias y, gracias a su acabado mate, pueden usarlo incluso las pieles grasas.

Síguele la pista

  • Lo último