woman | El lujo de ser mujer

La modelo Camille Rowe protagoniza la campaña de 'Poison Girl Roller-Pearl', el nuevo perfume de Dior.  | D.R.

El perfume más rebelde y sorprendente de Dior, tu arma de seducción para San Valentín

Dior lanza 'Poison Girl Roller-Pearl', un perfume inolvidable con un formato totalmente inesperado.  

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14 de febrero, una fiesta improvisada, un encuentro imprevisto... una única oportunidad para dejar huella. ¿La solución? El nuevo perfume 'Poison Girl Unexpected Roller-Pearl', la apuesta de Dior para no pasar desapercibida; un arma de seducción que te acompañará allá donde vayas. 

Perfume de Dior 'Poison Girl Roller-Pearl'. | D.R.

La nueva propuesta de la 'maison' sorprende tanto por su formato como por su aroma: con un novedoso aplicador en en 'roll on' con perla de cristal, que deja la dosis exacta de perfume en el lugar deseado, 'Poison Girl Unexpected' desafía los olores tradicionales para crear un nuevo perfume floral y chispeante a base de jengibre, rosa de Damasco, haba tonka, vainilla y almizcle. ¿El resultado? Una fragancia sexy e inolvidable, justo lo que buscamos para una cita de San Valentín... o para cualquier otro día del calendario. 

Su frasco de cristal, discreto y elegante, está coronado por una delicada perla que permite un nuevo gesto de belleza: ahora puedes refrescar tu perfume en todo momento y aplicarlo en cualquier parte del cuerpo. "No seas tímida, conviértete en una poison girl", nos anima la modelo francesa Camille Rowe, que protagoniza la campaña de Dior.

Da igual dónde estés, la textura sensual y ligera va contigo a todas partes, pues su tamaño de viaje está pensado para que puedas llevarlo en el bolso a todas partes. Y no importa si es San Valentín o no: queremos estar siempre perfectas y que nos recuerden por donde pasemos. Para ello es imprescindible que el aroma de nuestra colonia siga nuestro ritmo y aguante intacto con el paso de las horas. 

Camille Rowe, una 'poison girl' en la campaña de Dior.  | D.R.

François Demachy, perfumista de Dior retrata a la perfección las sensación que deja la fragancia sobre la piel: "Para 'Poison Girl Unexpected' he querido extrapolar en una estela la sensación fuerte y ambivalente de un caramelo acidulado. Encarna a la perfección el encanto de esas golosinas que explotan en la boca y, después, dan paso a la dulzura".

¿Y tú, te atreves a ser una 'poison girl' este San Valentín?

Ridofranz / ISTOCK

Inteligencia cosmética: Shiseido incorpora la neurociencia aplicada a la belleza

La nueva gama 'Essential Energy' de Shiseido integra por primera vez la neurociencia en el cuidado de la piel. 

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El mundo de la belleza comienza una nueva etapa de la mano de Shiseido, en la que la neurociencia se une a la cosmética para mejorar el cuidado de la piel. 

La marca japonesa acaba de presentar la gama 'Essential Energy', una nueva generación de productos que incorpora la neurociencia en todas sus facetas: desde su textura ultrasensorial hasta sus perfumes basados en la aromacología, llegando incluso al packaging, que apela a las emociones. 

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Shiseido ha trabajado junto al Massachusetts General Hospital y al Centro de Investigación en Biología Cutánea de Harvard, para conocer las interacciones entre el cerebro y la piel y desarrollar estos cosméticos hidratantes y energizantes, que ponen de manifiesto el increíble potencial que tiene la neurociencia en el campo de la belleza

La idea parte de la constante conversación que mantienen la piel y el cerebro, la cual se materializa a base de estímulos y respuestas. Sin embargo, el paso del tiempo (y otros factores como el estrés) afecta a estas conexiones, haciendo que poco a poco el sentido del tacto disminuya y los mensajes del cerebro se ralenticen, de manera que pierden eficiencia. De esta forma, la piel se vuelve vulnerable y los cosméticos empiezan a ser menos efectivos, puesto que no se absorben tan bien como antes. 

Precisamente ahí está la novedad que propone Shiseido, pues sus nuevas cremas le otorgan a la piel la energía que necesita para descifrar mejor los mensajes que recibe y, por lo tanto, para defenderse con mas fortaleza. La textura de los nuevos cosméticos es uno de sus puntos fuertes, dado que las cremas esconden miles de microesferas elásticas invisibles a simple vista, que se mueven libremente, deslizándose y cambiando de forma para estimular los receptores sensoriales de la piel. 

Crema hidratante en gel de la gama 'Essential Energy' de Shiseido, 73 euros.  | D.R.

La gama 'Essential Energy' está compuesta por una crema hidratante, una crema de día con factor de protección solar 20 y un gel hidratante, pensados especialmente para mujeres a partir de los 30 años con la piel sobre-estresada y alterada por el entorno contaminado.

La combinación de ingredientes hidratantes (el extracto de la cáscara del Citrus Unshiu), luminosos (el té de Assam y el extracto de perla) y energizantes (la ashitaba, una planta japonesa que favorece la transmisión de señales a través de las fibras nerviosas, muy popular en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer y la depresión), da como resultado una piel más vital que nunca.

Citrus Unshiu, componente hidratante de la gama 'Essential Energy' de Shiseido. | D.R.

Shiseido ha querido además potenciar el poder de la aromacología, incorporando un agradable aroma a cítricos que funciona como una inyección de energía que se extiende por toda la piel. Al mismo tiempo, los pétalos de rosa y jazmín añaden un toque de suavidad, la pera y la ciruela japonesa liberan toques afrutados y dulces y, por último, las notas amaderadas cierran este conjunto de olores.

Por último, el 'packaging' está inspirado en la técnica Raku, un tipo de cerámica japonesa que se emplea habitualmente en la ceremonia del té. Cada bote está diseñado para atraer el sentido del tacto, despertar los sentidos y brindar una sensación de confort desde el primer contacto con el producto. 

 

La colección de edición limitada de MAC y Jeremy Scott.  | INSTAGRAM

MAC y Jeremy Scott crean una colección de maquillaje para las nostálgicas de los 80

La nueva colección limitada de MAC une música y maquillaje al ritmo del diseñador de Moschino. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Todavía no ha salido a la venta, pero la próxima colección de edición limitada de MAC ya se ha colado en nuestra lista de deseos de maquillaje para la primavera. Se trata de una colaboración con el diseñador Jeremy Scott, director creativo de Moschino desde 2013, y está inspirada en la estética musical de los años 80 y 90

La nueva línea de MAC está formada por tres paletas diferentes: una de labiales cremosos, otra de sombras de ojos en colores vibrantes y una última con colorete, iluminador y bronceador para el rostro. Pero lo que realmente nos ha conquistado de esta colección es su 'packaging', que representa una cinta, un radiocasete y un disco respectivamente y ya le ha robado el corazón a las 'beauty addict' más nostálgicas. 

Paleta de la labiales de la colección de MAC y Jeremy Scott.  | D.R.
Paleta de sombras de la colección de MAC y Jeremy Scott.  | D.R.
Paleta de rostro de la colección de MAC y Jeremy Scott.  | D.R.

Quién sino Jeremy Scott (el hombre que reinterpreta a su antojo cualquier símbolo de la cultura pop, tal como ha demostrado con los logos de Coca-Cola, McDonalds o Barbie) podría conseguir algo así. El propio diseñador protagoniza la campaña junto a la 'top' Yasmin Wijnaldum, en unas imágenes llenas de ritmo. 

La única mala noticia es que tendremos que esperar hasta mayo para poder hacernos con estos increíbles productos, que prometen ser un total éxito de ventas. 

En una fiesta por todo lo alto. | D.R.

Una nueva Kardashian lanzará su propia línea de maquillaje y cosmética

Temblad, Kylie y Kim. 

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Cualquier negocio que lleva el sello de las hermanas Kardashian-Jenner se convierte automáticamente en un éxito. Lo han demostrado en todos los ámbitos a los que se acercan, pero muy especialmente en el mundo de la cosmética. 

La primera en probar suerte con el maquillaje fue Kylie y, en menos de dos años, la benjamina de la familia se ha convertido en la propietaria de un auténtico imperio de la belleza. Sus 'lipstick' han cautivado a miles de fans y en la web de Kylie Cosmetics abundan los productos con el cartel de agotado (de hecho, lo complicado es conseguir comprar alguno). 

 

@kyliecosmetics 🖤

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

La otra hermana en sumarse al negocio ha sido Kim, que en verano lanzó KKW Beauty, la marca por la que suspiran todas las fans del 'contouring', la técnica de maquillaje que ella misma puso de moda. En su corta trayectoria, la línea (y especialmente sus campañas de publicidad) ya ha dejado claro que va a dar mucho que hablar. 

Ahora, según publica el portal TMZ, es Kourtney Kardashian la que planea abrir su propia línea cosmética, siguiendo así los pasos de sus hermanas. 

Todo lo que se sabe hasta el momento es que la más mayor del 'klan' ha llevado a cabo los trámites legales para que la denominación 'Kourt' aparezca como una marca de cosméticos. Al parecer, los documentos, que ha registrado bajo el nombre de su compañía, '2Die4Kourt', y no bajo el suyo propio, no dejan lugar a dudas: una nueva Kardashian ha llegado a la industria del maquillaje.