Por qué Kelly Rutherford (aka Lily Van der Woodsen) es el icono ‘+50’ definitivo

La actriz de ‘Gossip Girl’ se ha convertido en todo un referente de estilo gracias a su perfil de Instagram.

Las ‘influencers’ mayores de 50 que tienes que seguir en Instagram (tengas la edad que tengas)

La actriz de ‘Gossip Girl’, Kelly Rutherford
La actriz de ‘Gossip Girl’, Kelly Rutherford / Getty Images / Getty Images

Hay series que marcan una época y que se quedan para siempre en nuestra memoria. Son programas icónicos que, pese a que terminaran su emisión hace años, se han convertido en todo un referente a nivel mundial. Por supuesto, plataformas como Netflix han ayudado a seguir manteniéndolas con vida, haciéndolas accesibles para las nuevas generaciones. ‘Friends’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘Las chicas Gilmore’ o ‘Perdidos’ dan buena cuenta de ello. Ahora bien, en términos de moda, pocas series juegan un papel tan relevante como ‘Gossip Girl’. Este drama juvenil, protagonizado por Blake Lively y Leighton Meester, influenció en su estilo a millones de mujeres, creando una estética propia, tras la que se encontraba su director de vestuario, Eric Daman, quien se había formado junto a la gran Patricia Field en la serie ‘fashion’ por excelencia: ‘Sexo en Nueva York’.

'Gossip Girl'

'Gossip Girl'

/ D.R.

Todos recordamos el espíritu ‘preppy’ de Blair Waldorf –siempre con diademas y merceditas– y la rebeldía ‘boho’ de Serena Van Der Woodsen. Sin embargo, si hay un personaje capaz de eclipsar a las dos estrellas del ‘show’, ese es, sin ninguna duda, el de Lily Van Der Woodsen, madre de Serena. En gran parte, esto se debe a la magistral interpretación de Kelly Rutherford. Y es que, la actriz estadounidense desborda elegancia en cada una de sus apariciones. Sin embargo, más allá de la pequeña pantalla, la artista se ha convertido en todo un icono de estilo, que cuenta con una legión de más de un millón y medio de seguidores, que caen rendidos ante cada uno de sus ‘looks’.

De hecho, en sus famosos ‘elevator pics’ vemos algunas de las firmas más punteras de la industria a pequeñas marcas o etiquetas casi artesanales. Además, entre todas ellas, no faltan las piezas con sello ‘made in Spain’: María de la Orden, Nina Blanc o La Veste son solo algunas de las etiquetas españolas que se cuelan entre sus imprescindibles.

¿Las claves de su estilo? Sofisticación, toques ‘lady’, bordados especiales... Podemos decir que, en sus ‘outfits’ manda la atemporalidad pero, eso sí, siempre sin perder de vista las últimas tendencias. En cada uno de ellos, se acumulan los ‘likes’ y comentarios, dando buena prueba de que, más allá de su carrera como intérprete, a sus 55 años, ya es todo un referente en materia de moda. Además, haciendo gala de ese espíritu ‘ageless’ que recorre la industria, entre sus seguidores se encuentran todo tipo de perfiles, incluso, los más jóvenes. La verdad, no nos extraña porque su ‘feed’ es una fuente de inspiración inagotable.

Síguele la pista

  • Lo último