¿Cómo es el bikini perfecto?

De corte bandeau, con flequitos o volantes, de rayas marineras… Esas son algunas de las características que más nos gustan de la versión más actual de una prenda que lleva 70 años reinventándose. 

C. Ávila | Woman.es

Joven, moderno y actual, parece que los años no pasan para él, pero el bikini cumple ya 70 veranos. Y todo parece indicar que tiene una larga vida por delante. Porque, aunque este año el bañador y el trikini han ganado posiciones, el dos piezas sigue siendo nuestro preferido en la bolsa de la playa y de la piscina, según un informe realizado por Vente-Privee. Con un pasado rebelde y contestatario, su uso se generalizó allá por los años 50 como un símbolo de la liberación de la mujer. Aunque en algunos lugares como España, tuvo que vencer las rígidas normas morales de la dictadura franquista y tardó algo más de tiempo en aceptarse. ¿Y cómo nos gusta hoy? Dice este informe que, al contrario de lo que ocurre en lencería donde las españolas prefieren la comodidad, en moda de baño lo prioritario es la estética. Porque se concibe como una prenda de vestir y no como un producto meramente práctico, o sea, que lo llevamos, claro, a la playa y a la piscina, pero también nos gusta lucirlo en el chiringuito, en una comida en el jardín o una barbacoa nocturna. El hecho de que sea una prenda de “carácter social”, y que no se reduce al ámbito privado hace que se busque un plus de tendencia y sensualidad.

- El corte bandeau es el más vendido entre el público joven, mientras que para la parte de abajo, la mayoría (75%) prefiere la braguita normal, aunque las ventas de la brasileña han aumentado un 11%.

De Etam (sujetador 25,99 € y braguita 14,99 €).  | D.R.

- En cuanto a los colores, los clásicos azul y rojo ganan, aunque los cítricos también pegan fuerte. Y cómo no, los binomios azul-blanco y blanco-negro; los pequeños estampados florales, las rayas marineras y los topos.

Bikini blanco de crochet, Fig Tree Ibizia.  | D.R

- Ese plus de glamour lo aportan los detalles de diseño. Nuestros preferidos esta temporada, según Vente-Privee, son los volantes, las hebillas metalizadas, las bolitas decorativas y los flecos.

Bikini con flecos, Oysho (25,99 euros). | D.R.