Federico Villa.

La jardinería se reinventa

Los jardines colgantes se erigen como la gran tendencia que triunfará en tu casa. 

Goito Paradelo |Woman.es

Aquel que tiene un jardín sabe lo reconfortante que es ver cómo tus plantas, árboles y especies de cactus crecen y se mantienen frondosos con pocos cuidados, pero para los que vivimos en la ciudad disfrutar de la naturaleza en casa resulta mucho más complicado. Nunca sabemos si las condiciones de nuestras viviendas reúnen las condiciones para que estas especies vegetales crezcan a sus anchas. No obstante, no debes dejar de lado esta posibilidad decorativa ya que las plantas, pequeños árboles e incluso especies trepadoras de hiedra aportan serenidad, confort y bienestar a tu hogar.

Lo que sí es importante, además, de escoger entre el amplio abanico de especies que existen, es el lugar donde colocarlas. Ya hemos pasado de los típicos tiestos de toda la vida que poco aportaban a nuestra decoración. Ahora la tendencia apuesta por jardines colgantes, como los que te ofrece la colección de cerámicas suspendidas de Dossofiorino.

Su propuesta Epiphytes recupera la esencia de las viejas vasijas romanas sólo que, en esta ocasión, formando una piña grupal. Las plantas, muchas de ellas orquídeas que se adaptan perfectamente a estos ambientes, salen de las oquedades que presentan estas cerámicas y consiguen un efecto impresionante en cualquier lugar de la casa. La esquina cercana que tienes a lado de la ventana es el lugar preferido de estas especies que necesitan luz y agua moderada.

Federico Villa.

Otra opción pasa por las nuevas ideas de la diseñadora Katerina Kopytina, cuyas estructuras de acero forman pequeñas esculturas con planta incluida. Los modelos de techo resultan muy llamativos, pero también tienes opciones para colocarlas en una pared o sobre el suelo. El efecto que se consigue es espectacular.

Por último, el tiesto de barro de grandes proporciones ha dejado paso a los recipientes metálicos. Las sugerencias de Bylassen, que recuperan el tamaño XL para su modelo Kubus, ofrece una version mucho más límpia y armoniosa. Es perfecta para un grupo de plantas crasas o cactus.

Federico Villa.