Diseñado por Stephen Burks. | D.R.

Grandes firmas en tus muebles de jardín

El mobiliario de terraza o jardín ha entrado en la misma dinámica de actualización que el resto de los muebles de la casa.

Goito Paradelo |Woman.es

Convertidos en los verdaderos protagonistas de cualquier terraza o jardín que quiera acoger un espacio reservado para el relax y la tranquilidad. Así, cada nueva temporada (hablamos de primavera) llegan al mercado las propuestas más cuidadas y sorprendentes. Si además, añadimos el extra de que estén firmados por primeros espadas de la decoración, como Patricia Urquiola, José Gandía o Stephen Burks, la decision se complica un poco más.

Urquiola, una de las primeras en atreverse a investigar en este sector del mueble de exterior hace una década, es toda una experta. Sus piezas, al igual que las que diseña para el interior de la casa, son rotundas por su formas y por los materiales que utiliza. Suele recurrir a viejas técnicas de trenzado para mantener cierta coherencia en su elaboración y se arriesga con colores y gamas no muy habituales para este tipo de productos. La colección Roll para Ketal es un gran ejemplo.

Diseño de Patricia Urquiola.  | D.R.

Con sello también español, José Gandía Blasco es otro nombre a tener en cuenta para este verano. Su mobiliario, en el que el blanco domina sus diferentes colecciones, hace una gran apuesta por los grandes formatos y plantea pérgolas, tipis, camas de día y merenderos en los que integra luego sus colecciones de muebles.

Diseño de José Gandía Blasco. | D.R.

Con una vision más colorista, el Americano Stephen  Burks ha presentado en la reciente feria del mueble de Milán la serie Ahnda para Dedon, en la que los trenzados artesanos con tecnología de trama en zig-zag y las formas curvas con colores caldero son la marca de la casa para este verano. La colección incluye un sofa de tres plazas, una chaise longue y varias mesas bajas, todos tratados para decorar en el exterior.

Diseñado por Stephen Burks.  | D.R.