D.R.

El color se adentra en el cuarto de baño

El color y la vida acaban con la tendencia minimalista en los cuartos de baño. 

Goito Paradelo |Woman.es

Acostumbrados como estamos a que los baños y aseos de nuestras casas deban respirar ambientes totalmente asépticos, la norma decorativa apostaba hasta ahora por la utilización de materiales y sanitarios en tonalidades claras. Sin embargo, la tendencia minimalista instalada en el cuarto de baño desde hace décadas ha dejado de tener sentido y el color y los materiales más cálidos, como la madera, han ocupado su lugar.

Paredes y muros: La pintura ya no se lleva. Es únicamente para utilizar en los techos. En su lugar, apuesta por instalar en las paredes materiales más pesados como el gresite y opta por tonalidades con una destacada presencia cromática. Procura adoptar una gama de color que guarde relación con el suelo, aunque un fuerte contraste entre paredes y suelos dan mucho juego. La colección Prexury de Cosentino es perfecta para acabados especiales.

Suelos: El mármol o la cerámica son las dos posibilidades más apropiadas para el solado por su dureza y fácil mantenimiento. Patricia Urquiola ha diseñado una serie de piezas cerámicas en colores ocres y negro para Terra Cerámica que consiguen imprimir un nuevo aire a estas habitaciones.

Sanitarios: La mayoría sigue apostando por el blanco. La sensación de limpieza es maxima, su mantemiento es básico, pero la nueva tendencia incluye formas más rotundas y originales. Bañeras y lavamanos se atreven con el  negro, el gris e incluso el rojo. Cosentino y Dupont incluyen en sus acabados el sintético Silestone y el Corian en estos tonos.

Tags:

deco