ISTOCK

Desconecta poco a poco

Empieza la cuenta atrás para las vacaciones, una época ajetreada en la que hay que ir desconectando poco a poco.

Myriam Serrano | Woman.es

Los expertos coinciden: esas semanas de estrés y vorágine laboral para dejar cerrados temas pueden jugarnos una mala pasada cuando llega el merecido descanso. Pasar de un extremo al otro altera tanto nuestros hábitos que suele afectar a nuestro organismo y bienestar. Lo más recomendable es ir desconectando de forma paulatina.

¿Cómo, si parece haber más trabajo que nunca y muchos compromisos que atender? Buscando huecos para una misma, incluso en la ciudad o en el trabajo, con distintas técnicas de relajación y terapias a nuestro alcance. Lo importante es tomar conciencia de ello, después, respirar profundamente y parar. Meditación, ejercicios de relajación, clases de risoterapia, de yoga o de PNL (una herramienta de psicología y conducta para reprogramar nuestra mente) son solo algunas de las técnicas que nos ayudarán.

Cada una de las Flores de Bach® Originales se centra en un tipo de personalidad: ¿Conoces personas miedosas, ápaticas, solitarias, tristes o preocupadas? Desarrollada en la década de 1930 por el investigador inglés Edward Bach, es una gama de 38 flores que pueden usarse a cualquier edad y en distintos formatos (cuentagotas, spray, crema y caramelos). Edward Bach, también concibió Rescue®, una mezcla de cinco Flores de Bach® Originales.

Las 38 Flores de Bach son preparados alimenticios presentados en forma de frascos con cuentagotas, por lo que son muy fáciles de usar. Se toman vía oral, solas o combinadas. Solas: se añaden dos gotas en un vaso mediano de agua o se aplican directamente en la boca, cuatro veces al día. Combinadas (hasta 7 flores): se introducen dos gotas de cada flor en un frasco de 30 ml y se completa con agua mineral. Se toman cuatro gotas de esta mezcla cada tres horas a lo largo del día.