Karlie Kloss. | @derekblasberg / INSTAGRAM

Alerta tendencia: bañadores retro

Eleva la temperatura con la tendencia retro que invade los trajes de baño de esta temporada.

Beatriz Valdivia | Redacción: Andrea Sicilia

La silueta clásica y el traje de una pieza se erigen como los grandes triunfadores de la moda de baño de esta temporada. Este verano 2016, la tendencia retro entra por la puerta grande y se reinterpreta con vuelos, cinturones y estampados tropicales y flores que le dotan de gran vitalidad. Charlamos con Beatriz Valdivia, estilista de Woman Madame Figaro, para descubrir todas las claves de la tendencia de baño retro y cómo llevarla adaptada a nuestro estilo. 

Tras haber visto infinidad de diseños en las pasarelas de medio mundo, la fiebre del traje completo invade nuestras tiendas y nuestro armario. "Este verano se van a llevar los bañadores en su gran mayoría estampados y con colores vivos", asegura Beatriz. Ahora bien, para las que no les acabe de convencer la idea del traje de baño de una pieza, también podrán encontrar bikinis con diseño retro. Lo más importante, como asegura nuestra estilista, es elegir aquel que mejor siente a nuestra silueta: "Dependiendo de nuestra forma corporal y las partes del cuerpo que queramos resaltar o disimular elegiremos traje de baño o biquini". 

De Como un pez en el agua (160 €).  | D.R.

¿Además del bañador, cómo conseguir un look diez setentero? "Completando el estilismo con una pamela o gafas de sol estilo años 70", revela Valdivia. Por supuesto, las versiones del estilo retro son de lo más variadas y lo mejor para inspirarnos es adentrarnos en la magia de: "La Riviera Francesa y todos los personajes pin up de la época", nos propone la estilista.

Si quieres sumarte al retro, no te pierdas las propuestas de firmas como Intimissimi, Calzedonia, Dolores Cortés, Oysho, La Redoute, Eres, El Corte Inglés, Emporio Armani, Top shop, Etam o Guess.

Ver 15 fotos