Lee Jin-man

Ruth Beitia, primera medalla de oro del atletismo español

Esta saltadora de altura santanderina lo ha ganado todo... con una sonrisa en la boca, incluido un premio Woman.

Woman.es

En su cuerpo de junco, es pura emoción. Esta saltadora de altura santanderina lo ha ganado todo... con una sonrisa en la boca. Como deportista, se convirtió en leyenda al ser la primera española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro en 2016, con un salto de 1,97 metros de altura. 

Gracias a su gen competitivo, ha sido tetracampeona de Europa, ha logrado cinco medallas en campeonatos del mundo y nueve en campeonatos de Europa, además del oro en los Juegos del Mediterráneo. En 2015 se convirtió en la primera atleta española en ganar la Liga del Diamante (título que revalidó en 2016) y que le valió la medalla de Oro a la Real Orden del Mérito Deportivo y el Premio Nacional del Deporte. 

Michael Kappeler

 

Beitia siempre dice sí a las entrevistas, a las llamadas, a los reportajes. Porque le gusta la gente, porque le gusta explicarse. Quizá por eso entró en 2008 en la política: en 2011 tomó posesión como diputada del Parlamento de Cantabria, acta que volvió a renovar en 2015. El mes pasado se incorporó a la ejecutiva nacional del Partido Popular como secretaria del área de Deportes.