D.R.

Estos son los premiados en los IV Premios Woman

Karolina Kurkova, Mabel Lozano, Gala González, Benedetta Tagliabue, Elisa Sednaoui, Ona Carbonell, Livia Firth y el programa ‘Flash Moda’, con Jesús María Montes-Fernández y Nieves Álvarez, son los premiados de la IV edición de los Premios Woman que se celebra el 25 de noviembre en el Casino de Madrid.

Woman.es

La revista Woman, perteneciente a Prensa Ibérica y Grupo Zeta, celebra la cuarta edición de sus Premios y rinde homenaje a personalidades extraordinarias de distintos ámbitos profesionales que destacan por sus valores y su trayectoria.

Karolina Kurkova

Pertenece a esa estirpe de modelos que marcaron una época. Hoy celebramos los 20 años de Karolina Kurkova en la profesión. Una cuestión importante, cuando se supone que la carrera de una modelo es efímera. Karolina ha desfilado y protagonizado campañas para las mejores casas de moda, desde Chanel, a Dior o Dolce&Gabbana, y portadas en las revistas más prestigiosas a nivel internacional. Una auténtica inspiración en el mundo de la moda.

Ragan Clark

Mabel Lozano

Mabel Lozano se ha volcado totalmente en una causa: la denuncia de compra venta de niñas y mujeres para su explotación sexual. Una de las más sangrantes muestras de violencia machista. Destaca su documental "Chicas nuevas 24 horas", sobre el tráfico de mujeres o la publicación del libro "El proxeneta", una historia real en primera persona de un tratante de mujeres a través del cual repasa la evolución de la prostitución y trata en España desde la década de los 80.

Carlos Alvarez

Gala González

Una auténtica experta en un nuevo lenguaje de la comunicación. Gala González está considerada como pionera de los fashion blogs. Empezó a trabajar el suyo, Amlul, allá por el 2007, pero para ella las redes no son el único vehículo de expresión. Ha diseñado colecciones y protagonizado campañas para diferentes marcas, Recientemente ha lanzado su propia firma, Amlul. También ha escrito un libro, "Gala Confidential" sobre moda y comunicación online. Más de un millón de seguidores la avalan.

Vittorio Zunino Celotto

Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue estudió arquitectura en Venecia y Nueva York antes de trasladarse en 1989 a Barcelona. Junto a su esposo, el también arquitecto Enric Miralles, formó el estudio Miralles Tagliabue EMBT. Tras el fallecimiento de Enric a causa de un tumor cerebral en el año 2000, Benedetta se pone al frente del estudio llevando a cabo proyectos nacionales e internacionales. Recientemente ha inaugurado en Barcelona el Centro Kálida, en el Hospital de Sant Pau, para enfermos de cáncer. En resumen: arquitectura sensible y con emociones.

John Parra

Flash Moda: Jesús Mari Montes-Fernández y Nieves Álvarez

Este programa es un oasis semanal en la televisión, dedicado a divulgar las novedades de la industria de la moda, la belleza y la cultura desde hace 8 años. Su alma es el director y creador del mismo, Jesús María Montes-Fernández, y su rostro es la modelo y presentadora Nieves Álvarez. Gracias a "Flash Moda", el espectador descubre las mejores pasarelas, entrevistas exclusivas con creadores de la talla de Jean Paul Gaultier, Narciso Rodriguez, Purificación García, Custo o Lorenzo Caprile. Y supone un apoyo fundamental para la industria de la moda en España.

D.R.

Elisa Sednaoui

Promover la cultura entre niños y jóvenes. Esta es la labor que Elisa Sednaoui lleva a cabo en la Elisa Sednaoui Foundation. Esta modelo y actriz nació en Italia, y se crió entre Egipto, Italia y Francia. Sin duda, el hecho de disfrutar de diferentes culturas ha supuesto un motor para su proyecto más personal, ESF, desde el que ha creado un programa de ayudas para que los niños desarrollen su potencial para crear un mundo mejor, involucrándolos en experiencias relacionadas con la cultura y fomentando la diversidad.

Matt Crossick

Ona Carbonell

La suya es la historia de un sueño cumplido. Porque a sus 29 años, Ona ha destacado en la natación sincronizada tanto en equipo como en solitario. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro y es la nadadora más laureada de la historia de los mundiales, con 23 medallas. Además, fuera del agua incluso resultó ganadora en el concurso de cocina "MasterChef Celebrity". Es autora de los libros "Tres minutos cuarenta segundos" y "Elena Sirena".

Jesus Briones

Livia Firth

Livia Firth es cofundadora y directora creativa de Eco Age, una consultoría a la vanguardia de la sostenibilidad, especializada en que las compañías logren un crecimiento a través de la responsabilidad ética y el compromiso con el medio ambiente. Además, Livia es la fundadora del Green Carpet Challenge (GCC), la primera alfombra roja sostenible. Ha desarrollado junto con la firma suiza de joyas y relojes Chopard el proyecto The Journey (el viaje de Chopard por el lujo sostenible), siendo esta firma pionera en sostenibilidad y a día de hoy, la única en el sector en realizar todas sus creaciones en oro ético. 

Vittorio Zunino Celotto