PremiosOscar2018

Cómo conseguir un look de Oscar

El especialista Eduardo Sánchez nos desvela los secretos para conseguir un look de Oscar. 

Garbiñe Continente | Woman.es
GTRES

Alicia Vikander: un 'half bun' de Oscar

Ha sido la gran sensación de Hollywood en el último año y, por supuesto, en la ceremonia de los Oscar. Alicia Vikander acaparaba todas las miradas en la alfombra roja tras partir como favorita para el Oscar en la categoría de mejor actriz revelación; galardón que, finalmente, consiguió. La actriz escogió un look sorprendente, desafiando a todas las supersticiones con el color amarillo. Pero sin duda, lo que más llamó la atención, fue el peinado desenfadado que escogió, nada más y nada menos, que para recoger un Oscar. 

Eduardo Sánchez nos desvela el secreto para conseguir un 'half bun' sofisticado, digno de cualquier alfombra roja. 

“El half bun ha adquirido carta de identidad propia, dejando de ser una solución de emergencia para retirarse el pelo de la cara tanto de mujeres como de hombres de pelo largo”, explica Eduardo Sánchez. “La clave para este semi-moño es trabajar la textura del cabello y darle cuerpo al mismo”.

“En el caso de Alicia Vikander, al retirar el cabello de la cara, resalta la línea de su traje palabra de honor y la simplicidad de su escote, dejando todo el protagonismo a su rostro y a los espectaculares pendientes”, nos cuenta el especialista. 

“Para este tipo de peinados, es importante trabajar primero el cabello, y darle textura y cuerpo, creando unas ondas muy abiertas y aplicando un producto volumizador. De esta forma, el conjunto toma más potencia. En caso de tener poco cabello, o si se le quiere dar más intención, se pueden añadir algunas extensiones”.

 
GTRES

Charlize Theron: el deseo del pelo corto 

No hay ranking de estilo y belleza quer se resista a Charlize Theron. La actriz aparece siempre junto a las palabras glamour, elegancia y sofisticación y, esta vez, no podía ser menos. Es una veterana en esto de las alfombras rojas, pero, desde que se cortó el pelo para rodar Mad Max, la actriz ha dado una auténtica lección de estilo a la hora de lucir este tipo de corte de cabello. En este caso, la actriz escogió un aire muy sofisticado. 

Eduardo Sánchez nos explica: 

“La combinación de una raya muy tumbada y un ligero tupé en diagonal, más un frontal muy pegado al cuero cabelludo marcan este estilo que aúna un gran clasicismo con un toque muy moderno”, explica Eduardo Sánchez. “Es tan pulido que casi parece un wet look veraniego, lo que le da un aire muy especial”, añade. “El pelo se mantiene muy estricto, con un aire casi escultórico, y se dirige hacia la nuca, lo que le da un movimiento muy especial. Al retirarse totalmente del rostro, enfatiza aún más el espectacular escote de la actriz”.

 
GTRES

Jennifer Lawrence: el cambio de look al rubio nórdico 

Ayer Jennifer Lawrence se fue a casa con las manos vacías pero, el hecho de ser la única actriz menor de 25 años con cuatro nominaciones, hace que su estatus esté por encima de cualquier estatuilla. Durante este último año, Jennifer Lawrence ha sido una de las más asiduas a las alfombras rojas; principalmente, por la casi eterna promoción de la última parte de Sinsajo. Así, la actriz fue una de las más esperadas en la alfombra roja, que volvió a apostar por Dior para su look y que culminó con un peinado ultraliso y un color rubio nórdico. 

“El color es el protagonista de este look: un rubio nórdico, con reflejos beige, muy luminoso. Para mujeres de una base clara de cabello como ella, este tono se consigue mediante mechas babylight, que dan profundidad y movimiento al cabello, aportando luz y contraste muy delicado”, explica Eduardo Sánchez.

“Es un tono muy bien escogido, pues da un aspecto muy claro y radiante sin llegar a ser platino, que es un color mucho más difícil de llevar”.

La clave de este look es un corte perfecto”, asegura Eduardo Sánchez, “que queda justo a la altura de la clavícula. De esta forma, no llega a caer sobre los hombros, sino que alarga la línea visual del cuello y actúa casi como una prolongación del escote”. Es un LOB ligeramente desfilado y de aspecto pulido y a la vez, joven y fresco, el contrapunto perfecto de su vestido.

GETTY

Rooney Mara: peinado 'Star Wars' 

Rooney Mara era otra de las grandes favoritas para el Oscar a mejor actriz de reparto que, finalmente, se llevó Alicia Vikander. La actriz encarna a la amante de una esposa dinerada (Cate Blanchett) en el drama 'Carol'. Así, fue otra de las grandes sorpresas de la alfombra roja, especialmente por su peinado. Aprende a hacerlo con los consejos de Eduardo Sánchez: 

“Para conseguir este espectacular recogido primero debemos dividir el cabello en tres partes; la primera de oreja a oreja, la segunda desde la mitad de la oreja hasta la nuca y la tercera se forma con el resto del cabello”, explica Eduardo Sánchez .

“Se separa con elásticos cada sección y se cubren los elásticos con mechones de pelo. A continuación se retuerce el cabello hasta conseguir un brocado”.

“Terminamos sobreponiendo la primera sección del cabello sobre la segunda, la segunda sobre la tercera hasta terminar en un moño bajo sobre la nuca”. 

El acabado, ultra pulido y muy brillante”, concluye Eduardo Sánchez”.