//

PremiosOscar2019

GETTY

Los mejores vestidos de la historia de los Oscar

Calentamos motores para la Gala de los Oscar con los 25 mejores vestidos de la historia de los premios.

Olga Tamarit | Woman.es

La Gala de los Oscar está a a la vuelta de la esquina y en la redacción ya estamos haciendo quinielas. Si el optimismo de 'La La land' cumplirá las quinielas y se lo llevará todo, o si se impondrá al drama de 'Manchester frete al mar' o 'Moonligth'. Pero lo que de verdad nos importa son los vestidos.

Y no es que no nos guste el cine, al contrario; tenemos auténticas cinéfilas en la redacción, pero para que nos vamos a engañar, lo nuestro es la Moda. Así, con mayúsculas. Repetid conmigo. Moda. Y ahora decidme, ¿quién no se muere de ganas de ver a nuestras actrices favoritas con los mejores vestidos? Los Oscar son la mejor plataforma para que las casas de moda luzcan sus diseños al mundo. Y tanto si lo hacen. Por que si la moda tiene algo de poder, es precisamente ese, el poder de evocar en nosotras algo que nos conmueva.

Seguro que recuerdas a Lupita Nyong'o recogiendo la estatuilla a la mejor actriz de reparto por '12 años de escalvitud' con su vestido azul cielo. No solo era el premio, el aura de la mexicana, brilló más que nunca envuelta en las capas de la falda de su Prada. Emoción, libertad y fuerza... Todo eso es capaz de evocar un vestido.

Y mucho más; la inocencia del Givenchy de Audrey Hepburn, el descaro de 'starlette' de Cher con sus transpariencias recogiendo su estatuilla por 'Hechizo de luna' o la sensualidad extrema de la pierna de Angelina Jolie que enloqueció a las redes.

Te mostramos los 25 vestidos más impactantes de la historia de los Oscar:

Ver 35 fotos