PremiosOscar2018

'La La Land' recoge por error el premio a Mejor Película. | GTRES

'La La Land' o cómo perder el Premio Oscar a Mejor Película en un segundo

'Moonlight' consigue el Premio Oscar a Mejor Película tras una sonora confusión con los sobres de los premiados. 

Aida Ortega | Woman.es

'La La Land' no es la mejor película del año. Y no lo decimos nosotros, sino los Oscar 2017.

Aunque eso sí, al menos puede presumir de haberlo sido durante unos 5 segundos, el tiempo en que Warren Beatty se ha dado cuenta que le habían dado el sobre equivocado y la verdadera película ganadora era 'Moonlight'. La historia comienza como la corriente entrega de cualquier premio que se precie. Dos personalidades del cine hacían su aparición para nombrar a la gran triunfadora de la noche. En este caso, los elegidos para desempeñar tal tarea eran Warren Beatty y Faye Dunaway. La tensión durante el momento en el que se abrió el sobre era palpable, también durante unos instantes después en el que ambos se miraron con extrañeza. Sin embargo, Faye terminaba por anunciar al ganador. 

via GIPHY

Todo el equipo del musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, y dirigido por Damien Chazelle, se encontraba en el escenario agradeciendo el que es, si duda, el premio más importante de la noche. Este parecía ser el broche perfecto para 'La La Land' que ha conseguido 6 de las 14 estatuillas a las que aspiraba, sin embargo, Beatty tuvo que aclarar que le habían dado el sobre de Mejor Actriz y que por tanto, esta película no era la ganadora.

via GIPHY

"No, no es una broma, no somos los ganadores, 'Moonlight' es la mejor película", afirmaba el productor Fred Berger. También Jimmy Kimmel, el presentador de la gala se ha visto obligado a intervenir para aclarar lo ocurrido. Todo un drama digno de una película de Hollywood. A ver organizadores, entendemos que esto pueda ocurrir en una gala menos importante, véase en la elección de Miss Universo, pero en los Premios Oscar. ¿De verdad?

via GIPHY

Puede que 'La La Land' haya conseguido ganarse a la audiencia y las críticas, sin embargo, no es la mejor película del año y esto es algo que los 'haters' de la cinta aplauden con entusiasmo. Porque según la Academia de Cine americana, la conflictiva historia de un joven afroamericano que vive en Miami debe hacer frente a problemas como la drogadicción de su madre, es quién verdaderamente merece esta codiciada estatuilla.