PremiosOscar2018

GETTY

Halle Berry se pronuncia sobre el racismo en Hollywood

La actriz rompe con el silencio y habla abiertamente sobre el racismo y la diversidad en los Oscar.

Marina Coll | Woman.es

Halle Berry ha hablado. Si hace unas semanas Jada Pinkett-Smith acusaba directamente a Hollywood de racismo por la ausencia de nominados de raza negra en los Oscar, la actriz ha querido dar su opinión sobre el tema.

Ayer tuvo lugar la ‘Makers Conference’, donde Berry habló abiertamente sobre lo que sentía con todo el tema del racismo en la industria. La actriz expresó su tristeza por ser la última afroamericana en ganar un Oscar, de lo que hace ya 15 años.

En 2002, Halle Berry ganó el Oscar a la Mejor Actriz por ‘Monster’s Ball’ y subió a recoger el premio muy emocionada y acompañada de las siguientes palabras “Este momento es para todas las mujeres sin nombre, sin rostro, de color, que tienen ahora una oportunidad porque esta noche se ha abierto una puerta.”

GETTY

La actriz recordó ayer esas palabras durante la conferencia y calificó de desgarrador el hecho de que en Hollywood siga existiendo el racismo e incluso machismo. “Esa noche que gané pensé que se había abierto una puerta, pensé que iba a incitar un cambio. Y el hecho de saber que ninguna mujer de color ha caminado por esa puerta, es desgarrador.”

De esta forma, se pone de lado de la mujer de Will Smith, y añade al debate del racismo y la diversidad la incapacidad de la industria hollywoodiense de apoyar a las mujeres.

Más información en el Especial Premios Oscar 2016.