PremiosOscar2018

GTRES

Los ganadores de los Oscar no podrán dar las gracias

Los galardonados dispondrán de un tiempo limitado de 45 segundos para ejecutar su discurso. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Esta imagen corresponde al año 2014, cuando Lupita Nyong'o recibió el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en '12 años de esclavitud'. La actriz, durante su discurso, hizo referencia a su país, a su raza, a su familia... Algo bastante habitual entre todos los galardonados y que, para la mayoría, es incluso más importante que la propia estatuilla. ¿De qué sirve un premio así si no puedes compartirlo con quien más quieres? Ahora, los actores que se lleven el Oscar a casa tendrán que agradecérselo a sus familiares, compañeros de reparto, amigos o colectivos una vez acabada la gala. 

Así es como lo ha decidido la Academia de Cine, que ha establecido que por motivos de 'tiempo' y debido a lo mucho que se estaba alargando la gala durante las últimas ediciones, los actores dispondrán solo de 45 segundos para su discurso. Pero no solo eso, sino que está prohibido dar las gracias. Los organizadores han exigido que cada actor envíe una lista con los nombres de las personas a quienes quieren agradecer el premio, y ésta aparecerá en pantalla cuando suban a recogerlo. Parece un chiste, ¿verdad? Pues no, no lo es; se trata de la última 'americanada' que van a llevar a cabo los académicos. 

¿En qué se basará ahora el discurso de los galardonados? ¿Se limitarán a un par de frases inspiradoras que resuman su trabajo o tirarán por un discurso más reivindicativo? En solo dos días hemos descubierto la excéntrica bolsa que reciben los nominados a los Oscar (que incluye un tratamiento con sangre para la piel y parches anti-sudor) y, ahora, la restricción de la palabra 'Gracias' en el discurso de los ganadores. ¿Qué será lo próximo? Esperemos no recibir muchas más sorpresas antes del día 28 de febrero.