PremiosOscar2020

Una de las imágenes que quedarán en el recuerdo, el momento en que Penélope Cruz entregó el Oscar a Pedro Almodóvar, por la película 'Todo sobre mi madre'. En esta ocasión, el vestido azul palabra de honor que escogió la actriz fue un diseño de Ralph Lauren.

El error de los Oscar de publicar los ganadores en Twitter deja a Penélope sin grito pero España se lleva premio

La Academia de Hollywood publicó un ‘tuit’ con sus predicciones sobre los ganadores de los Oscar, que se apresuró a borrar. ¿Es una filtración? Si es así, la española Klaus ganará el premio y Almodóvar y Banderas se irán de vacío.

Woman.es | Carlos A. Mendía

Mejor película, Parásitos. Mejor director, Sam Mendes por 1917. Mejor actriz, Renée Zellweger por Judy. Mejor actor, Joaquin Phoenix por Joker. Este sería el podio ganador de la edición de los Oscar 2020 según un desafortunado tuit que la Academia de Hollywood publicó solo durante unos minutos y que luego borró apresuradamente.

La lista de los posibles ganadores de los Premios Oscar que se ha publicado por error en Twitter. | D.R.

La organización había invitado días antes a sus 3,4 millones de seguidores en Twitter a que compartieran sus predicciones sobre los ganadores utilizando una aplicación que sumaría los votos y emitiría los resultados. El lunes, antes de finalizar el plazo de la votación popular, en la cuenta de la Academia aparecía un cuadro con los supuestos premiados bajo este título: ‘Mis predicciones para los Oscar’.

¿Son esos los verdaderos ganadores revelados por equivocación? La pregunta se hizo viral entre los ‘tuiteros’ y ha trascendido a los medios provocando una avalancha de rumores y suspicacias sobre lo que podría ser el peor error en la historia de esos galardones. Como era de esperar, la organización ha negado la filtración y solo asume el fallo de haber publicado las predicciones populares como si fueran las suyas.

Confiemos en que sea así, porque según esos pronósticos virtuales nuestro cine no conseguiría el protagonismo que muchos esperan. Para Antonio Banderas sería una noche triste. Phoenix le arrebataría la ilusión de verse entre los más grandes a sus 60 años y tras más de 40 de profesión. “Para ganarlo, Batman debería matar a Joker”, bromeaba el actor haciendo ver que está preparado ante la decepción.

Probablemente, Penélope Cruz no lo esté tanto. Ella será la encargada de entregar el premio a la película extranjera y tendrá que recurrir a sus mejores habilidades interpretativas para disimular su fastidio si en la papeleta no ve el nombre de Almodóvar y su Dolor y gloria. Ese Oscar, siempre según la predicción ‘tuitera’, iría para Parásitos, lo que la convertiría en la gran vencedora de 2020. A las dos estatuillas mencionadas se sumarían las de mejor guión original y mejor edición, un logro excepcional para una comedia negra surcoreana realizada con tan pocos medios como los que muestran los protagonistas de su historia.

Pero no todos serían desencantos para los nuestros: el director Sergio Pablos obtendría el Oscar a la mejor película de animación por la navideña Klaus. De hecho, es la favorita, como demostró al ganar uno de los premios Bafta hace pocos días. Sería la única oportunidad de oír un agradecimiento en español.

Dos galardones más llaman la atención entre las ‘predicciones’. A Laura Dern al fin se la reconocería como la gran actriz que es por su papel secundario en Historia de un matrimonio. Y la entrega a Brad Pitt del Oscar al mejor actor de reparto por Érase una vez… en Hollywood permitiría disfrutar de un primer plano de Jennifer Aniston para intentar descubrir si la brasa sigue ardiendo.