PremiosOscar2018

GETTY

Si le dan el Oscar a Leonardo DiCaprio... ¡Nos vamos a celebrarlo!

Un evento en Facebook acumula más de 8.000 asistentes... Si a Leonardo DiCaprio le dan el Oscar se irán todos a la Plaza de Colón (Madrid) a celebrarlo.

Araceli Ocaña | Woman.es

Algunos recordarán la película 'Project X': aquella en la que una fiesta de adolescente (la típica que todo joven norteamericano tiene que hacer según el coche de sus padres abandona el garaje para no volver en todo el fin de semana) acababa siendo un desastre casi apocalíptico. Por suerte, este "fiesta" se celebra en un lugar de dimensiones aceptables (la Plaza de Colón, en Madrid) y con un fin más que lógico: celebrar que a Leonardo DiCaprio le van a dar, por fin, su Premio Oscar (si es que se lo dan).

Detrás de esta curiosa convocatoria se encuentra Yumiko Chiba, una joven modelo que reconoce que la idea imita a otras similares en Latinoamérica: "Tenía que ir a trabajar a Chile, y mis contactos de allí me dijeron entre risas que en Santiago hay convocadas más de 20.000 personas para apoyar que le den el Oscar a Leo, en Mexico DF y Buenos Aires también hay cifras parecidas. Cuando lo vi no podía parar de reír, es genial, reivindicar con humor. Así que pensé "¡Hay que hacerlo en Madrid!"

La idea, además, se ha propagado, y ya existen eventos parecidos en Barcelona y Zaragoza. "¡Va a ser muy divertido!", señala Yumiko, "ya he contactado con otras ciudades en España: Barcelona me dijo que les había inspirado. Esto es imparable."

Pero, para aquellos que no hayan seguido la carrera del actor, una aclaración: ¿por qué esos #TodossomosLeo o #JesuisDiCaprio? Porque por su trabajo en 'El renacido' acumula ya cinco nominaciones a Mejor Actor en los Oscar y nunca se lo ha llevado (ni siquiera con la archifamosa 'Titanic', aquella en la que lloramos tanto al verlo congelarse lentamente y a pesar de todo no consiguió ni una nominación), tanto que internet ha hecho suya esta lucha interna y su deseo de hacerse con la estatuilla.


via GIPHY

Para la creadora del evento, "era impensable celebrar multitudinariamente algo así que no fuera fútbol o la visita del Papa", así que irá a Colón, gane o pierda (aunque todo apunta a que esta vez sí que sí): "Vamos a llevar caretas y animamos a todo el mundo a llevar ositos de peluche. Va a ser tremendo."

Finalmente, le preguntamos, para que internet y el mundo entero lo sepan: ¿se lo merece? "Eminem solo ha hecho una película y ya tiene un Oscar. Leo ha hecho 30 y no tiene ninguno. Llámalo justicia social. Pero Las últimas películas suyas son simplemente increíbles. It's about time."

 

Más información en el Especial Premios Oscar 2016.