//

PremiosOscar2019

'La La Land' recoge por error el premio a Mejor Película. | GTRES

El culpable del error de los Oscar estaba con Emma Stone

El error más grande de los Premios Oscar ya tiene nombre y apellido; y lo peor, se conoce lo que estaba haciendo en el momento exacto de entregar el sobre equivocado.

Woman.es

Para los más conspiradores se trata de un montaje, mientras que para los más cinéfilos se trata de fallo más grande de la historia de los Premios Oscar.  

'La La Land' fue la mejor película del año tan solo unos minutos. Sus productores, Jordan Horowitz, Marc Platt y Fred Berger pudieron palapar el galardón con sus manos e incluso pronunciar su discurso (Horowitz y Platt). Fue en el preciso momento en el que Berger iba a comenzar el suyo cuando Gary Natoli, director de escena de la gala se acercó a Warren Beatty para cambiarle el sobre y darle el correcto, el del premio a la mejor película. Warren Beaty no sabía muy qué hacer con el sobre (corecto) y fue cuando ocurrió el momento de la noche, cuando Jordan Horowitz se lo arrebata de las manos al actor y lee el nombre de la película ganadora: 'Moonlight'.

Y es aquí cuando se descubre a los culpables. Martha Ruiz y Brian Cullinan, trabajadora y uno de los socios de la firma PwC eran los encargados de entregar las tarjetas correctas la noche de la gala. Pero Cullinan, en lugar de estar en un lugar que tenía que estar, decidió meterse entre bambalinas, fotografiar a Emma Stone en el backstage y subir la foto a Twitter: tuit que decidió borrar minutos después tras ver el revuelo que se había formado.

D.R.