PremiosOscar2018

Frances McDormand, Jodie Foster, Jennifer Lawrence en un momento de la gala de los Oscar 2018. | Handout / GETTY

La aparición sorpresa del chef José Andrés y otros momentazos de los Oscar

Hubo de todo pero nosotros nos quedamos con estos episodios (algunos, muy locos y otros, conmovedores). 

Clara Hernández | Woman.es

Sí, sin duda Jennifer Lawrence  merece encabezar una noticia sobre los 'momentazos' de los Oscar. La actriz no estaba nominada a ningún premio, pero eso no importó para que acaparara los flashes con su habitual desenvoltura (¿o era el vino que se estaba tomando, como algunos han apuntado?), que la hizo saltar de forma divertida, sin soltar su copa, por encima de las butacas o ensayar divertidísimas poses en el photocall.

Más allá de Jennifer, estas son las anécdotas más locas de la noche: 

1. - El actor que fue en metro a los Oscar (¿y por qué no?)

Ellie Goulding fue le otro día a los Brit en metro así que, ¿por qué debería extrañarnos que actores como Ed Begley (millonario y actor en numerosas películas) también escogieran el transporte público, que siempre se ha caracterizado por su puntualidad? Además, Begley tenía otra poderosa razón para ello: es un activista del medioambiente y esta es una forma de luchar por tener "aire limpio". 

2. - ¿Es ese el cocinero español José Andrés? 

¡Sorpresa! El conocido chef José Andrés se subió al escenario de los Oscar mientras Common y Andra Day interpretaban una de las canciones nominadas: 'Stand up for something'. José Andrés ondeó allí la bandera de Puerto Rico, país en el que se encuentra ayudando preparando comida después de que el huracán María destrozara varias poblaciones.

3. - La lluvia de 'hot dogs'

La noche también nos ha permitido ver cómo las estrellas más rutilantes de Hollywood eran bañadas con una lluvia de perritos calientes. El presentador, Jimmy Kimmel, fue el instigador de todo esto, acompañado por un grupo de actores y actrices. Los perritos eran disparados con pistolas con forma de 'hot dog'.

4. - Alfombra roja muy étnica y novedosa

Diferentes tendencias han pasado por la alfombra roja de los Oscar desde sus orígenes. Sin embargo, nunca antes habíamos visto una alfombra con tanta inspiración africana y reivindicación étnica. Muy curioso. 

Ver 62 fotos

5. - Frances McDorman: ganadora, conmovedora, sin maquillaje

La protagonista de 'Tres anuncios en las afueras' se llevó el Oscar a mejor actriz protagonista. Pero, además, realizó uno de los discursos más inspiradores de la noche. Lo primero, se subió al escenario sin maquillaje para recoger su galardón. A continuación, puso en pie al auditorio al grito de "Poneos en pie todas, levantaos todas". "No hablen con nosotras en las fiestas de esta noche, invítennos a sus oficinad dentro de un par de días y les contaremos nuestros proyectos", indicó. "No nos llaméis para felicitarnos, llamadnos para ofrecernos trabajo". Unas palabras interesantes. 

6. - Discursos a la altura del #MeToo

Emma Stone o Ashley Judd fueron los responsables de otros de los discursos que dejaron patente el apoyo cerrado al #MeToo y #TimesUp, que sobrevolaron toda la gala. 

7. - Y los que se 'equivocaron' al dar el Oscar el año pasado... ¡repitieron!

El sentido del humor es signo de inteligencia, dicen. Y, a juzgar por esta gala, Warren Beatty y Faye Dunaway andan de eso sobrados. Pese a protagonizar uno de los errores (aunque sin culpa) más vergonzantes de la gala anterior (cuando se anunció como ganadora una película por equivocación) y recibir todo tipo de críticos, Warren y Faye volvieron este año a subirse al escenario para entregar un Oscar. Esta vez le entregaron sin incidentes a 'La forma del agua' el premio a mejor película del año. 

8. - Sorteo de una moto acuática. ¡Sí, como lo oyes!

La gala estuvo salpicada de pequeños gags y mucho humor. Así, se sorteó una moto acuática entre los premiados que tardaran menos en dar las gracias en el escenario (muy gracioso cuando Helen Mirren mostró el regalo).