GTRES

El vestido a medida de Dolores Promesas para Leticia Dolera en los Premios Goya

La directora novel ha trabajado mano a mano (hasta detalles inimaginables) con el equipo de la firma para crear un vestido "sexy pero muy elegante".

Araceli Ocaña | Woman.es

Era una de las más esperadas sobre la alfombra roja de los Goya 2016: Leticia Dolera ha arrasado con su primera película como directora, "Requisitos para ser una persona normal" y, claro, su presencia en los premios era un día importante en su carrera.

Por eso, y tras años vistiendo diseños de princesa, la actriz y directora elegía en esta ocasión un diseño de Dolores Promesas hecho a medida para ella, trabajando mano a mano con Alicia Hernández, fundadora de la marca.

GTRES

El vestido, un diseño de 'tweed' en rosa (desde el empolvado a uno más subido) bordado con pedrería formando dibujos. Para marcar la increíble figura de Leticia, un escote muy pronunciado hasta el ombligo, "pero muy delicado", explica Alicia, "porque ella es muy elegante".

Dolores Promesas

El vestido-joya es una creación romántica "al estilo de la película" muy diferente a lo que ha lucido en otras ocasiones. "Le apetecía verse mujer, que tiene edad para ello. No tiene curvas como para llevar un vestido 'sexy' al uso pero le sienta increíble." Además, explica la diseñadora, "tiene muy claro lo que le va a sentar bien".

Como curiosidad, durante las pruebas (en las que "nos hemos reído tanto y pasado tan bien"), la actriz y el equipo de Dolores Promesas han hecho un test importante: "Probamos el vestido sentada, para ver que no se descolocaba. Leticia está nominada y no queríamos que en el plano en el que sacan a todos los candidatos, ¡apareciese con el vestido descolocado o colocándoselo!".

Aunque la actgriz se sentía muy segura sobre la elección y sobre los nervios antes de la gala ("¡Se siente tan segura!"), Alicia le deseaba lo mejor: "Ojalá se lo lleve, la película es maravillosa y ella también."

Dolores Promesas

- Los mejores looks de la alfombra roja

- La actriz Úrsula Corberó acaparó todos los flashes con un traje de terciopelo borgoña de Teresa Helbig, con una gran abertura lateral. 

- Nieves Álvarez, la más elegante

- El vestido de Leticia Dolera, al detalle

- Úrsula Corberó, la más sexy

- Las aberturas abarcan la alfombra roja