'La Reina de España'. | IMDb

Premios Goya 2017: los nominados a mejor diseño de vestuario

Repasamos los nombres que podrían alzarse con el Premio Goya a mejor diseño de vestuario. 

Aida Ortega | Woman.es

Miuccia Prada dijo en una ocasión que "la moda es un lenguaje instantáneo". Lejos de esa percepción de un mundo frío y de apariencias, la moda es mucho más. Es inevitable, nos rodea, pues no es algo que solo encuentres en la ropa. Es un sentimiento, va mucho más allá de unas prendas.

Con ella podemos decir casi tanto que con las palabras, y en muchas ocasiones ayuda a que un todo sea perfecto. Motivo por el cual se le da tanta importancia. Fíjate sino en las películas, el vestuario debe adaptarse a la historia, inspirarte y conseguir que te creas lo que se narra.

En esta edición de los Premios Goya 2017, cuatro son los nominados a mejor diseño de vestuario.

Paola Torres por '1898. Los últimos de Filipinas'.

Ambientada a finales del S.XIX, esta película cuenta la pérdida de España de sus últimas colonias frente a Estados Unidos.

Paola Torres es una canaria que ha conseguido estar nominada por segundo año consecutivo al Premio Goya a mejor diseño de vestuario. En 2016 no consiguió la estatuilla por 'Mi gran noche', pero ahora tiene una nueva oportunidad gracias a 'Los últimos de Filipinas'. En su curriculum podrás encontrar varios títulos de películas en las que ha participado como diseñadora.

'1898. Los últimos de Filipinas'. | IMDb

Cristina Rodríguez por 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

Las plumas son un elemento fundamental en esta divertida comedia. La televisiva Cristina Rodríguez consigue un alegre vestuario que conquista en la gran pantalla.

Esta alicantina posee una impoluta trayectoria en diseño de vestuarios. Y este 2017 cuenta con dos nominaciones. ¿Será su año?

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'. | IMDb

Cristina Rodríguez y Alberto Valcárcel por 'Tarde para la ira'

Cristina Rodríguez cuenta con una doble nominación este 2017. En 'Tarde para la ira' compartiría premio con su compañero Alberto Valcárcel en un drama que narra la vida tras la salida de la cárcel de un ladrón que al toparse con un desconocido le hará enfrentarse a su pasado.

'Tarde para la ira'. | IMDb

Lola Huete por 'La Reina de España'

Penélope Cruz, o mejor dicho Macarena Granada, interpretando el biopic de Isabel la Católica, una complicada apuesta que encontró a su mejor aliado en el vestuario diseñado por Lola Huete. 

'La Reina de España'. | IMDb