woman | El lujo de ser mujer

Úrsula Corberó con un vestido de Teresa Helbig y nuevo look con rizos. | GSR / GTRES

Los mejores maquillajes de las invitadas a los Premios Goya

Repasamos las tendencias beauty que se vieron en la noche del cine español.

María Aguirre | Woman.es

Fueron muchas las actrices que brillaron con luz propia sobre la alfombra roja de los Premios Goya gracias a cuidados looks en los que el maquillaje se encargó de llevarse todo el protagonismo. Hacemos un repaso por los que se colaron en nuestras listas de favoritos y analizamos las tendencias y técnicas que se han seguido en ellos para conseguirlos:

La mirada sureña de Macarena García, por Ivan Gomez

A través de un ahumado de gran dimensión en tonos tierra y dorado con la paleta Affresco de Chanel, Iván consiguió hacer que la protagonista de 'La Llamada' luciera una mirada felina. La piel aparece lisa y perfecta gracias a Le teint Ultra, también de Chanel en dos tonos diferentes para aportar volumen en la zona T y neutralizar los contornos. Los labios son tratados con hydra beauty para potenciar el volumen. ¿Su secreto?Masajear para activar la circulación justo después de su aplicación para conseguir el atractivo efecto boca mordida.

Macarena García, radiante en los Premios Goya 2018, con un maquillaje muy natural. | GSR / GTRES

Penélope Cruz, intensidad en los ojos gracias a Lancôme

A su melena suelta texturizada le acompañó un maquillaje con foco en los ojos gracias a un intenso delineado negro con Crayon Khôl y unas pestañas muy rizadas y abundantes gracias a la máscara Monsieur Big, combinadas con un sombreado discreto. A esto se unió un bronceado suave con Teint Idole Ultra Wear y unas gotas de Custom Glow Drops en el tono Bronze para un suave contorneado en sienes y mejillas. Para los labios, el tono 351 Sur les Toits de L'Absolu Gloss con un suave rosado. 

Penélope Cruz con un look beauty en el que destacaron sus ojos | Gtres / GTRES

Alba Galocha, inspiración Andy Warhol por David Bello

A su dos piezas de Prada en color negro le acompañó el maquillaje más natural y uno de los más aplaudidos de la noche. Está hecho gracias a los productos de Chanel. Con la piel iluminada gracias a les Beiges Fluido y con Les Beiges medium sobre la mejilla para dejarla ligeramente esculpida. También se utilizó la paleta de las 9 sombras Affresco mezclando el tono marrón con el mandarina y en la boca lleva el Rouge Allure Ink164, batido con la yema de los dedos. El truco final de David Bello fue aplicar la mascara de pestañas en la punta de las pestañas para conseguir un efecto cristalizado y que se vea más limpia.

GSR / GTRES

Los ojos rasgados de Aura Garrido, por Natalia Belda

El protagonismo de su maquillaje se lo llevó su mirada realizado con un eye liner muy difuminado para hacer unos ojos de gata. Se acentúa el mismo eye liner con la sombra negra de la paleta Les 9 Ombres Affresco de Chanel y la piel se iluminó con la palette essentielle para tener mucha luz en el rostro. La boca, en cambio, se dejó nude para que el resultado fuera de lo más equilibrado.

Aura Garrido en los Premios Goya, maquillada por Chanel | Gtres / GTRES

Juana Acosta, el secreto está en la piel

Lancôme estuvo detrás del maquillaje de la actriz colombiana que lució una piel espectacular gracias a la mascarilla Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask durante treinta minutos con la que se cambió su textura para después aplicar una base de maquillaje, Teint Idole Ultra Wear. Unos toques de las Custom Glow Drops en tono Champagne sirvieron como iluminación justo antes de un brochazo de Blush Subtil en tono Rose Paradis. Los labios se quedaron en rojo como suele ser habitual en ella y, en los ojos, lo más destacable fueron las pestañas: largas, tupidas y rizadas, gracias a la máscara Monsieur Big en tono negro. 

La belleza de Juana Acosta con labios rojos y vestido de Pedro del Hierro. | GSR / GTRES

Úrsula Corberó: atemporal y sexy por Ivan Gomez

La actriz sorprendió a su paso por la alfombra roja no solo por su vestido de Teresa Helbig, sino por su apuesta por la permanente incluso en el pelo corto. Un look que partía de una reinterpretación de los icónicos looks de finales de los 50 lucidos por actrices como Anouk Aimée al que la guinda perfecta se la puso un maquillaje en el que los labios en rojo pasión en textura extra mate comparten protagonismo con las cejas. La piel aparece satinada con vitalumière de Chanel y la mirada limpia y luminosa con la sombra en crema Ombre Premiere Memory también de la casa francesa. 

Úrsula Corberó con un vestido de Teresa Helbig y nuevo look con rizos. | GSR / GTRES

Marina Salas: piel de porcelana y labios chocolate, por Pilar Lucas

El centro del look fueron los labios, maquillados en marrón oscuro con el tono 397 del labial L'Absolu Rouge de Lancôme pero también los ojos se llevaron el protagonismo gracias a un suave sombreado realizado con los tonos de la armonía ST1 Brun Adoré de la paleta Hypnôse Palette y un par de capas de la máscara Monsieur Big en negro. 

GSR / GTRES

Belen Cuesta apuesta por los tonos berenjena, por Natalia Belda

En los ojos lleva la sombra berenjena de la paleta nueva Les 9 ombres Affresco de Chanel y mascara de pestañas, mientras que la barra Rouge Allure 182, también de Chanel, fue la elegida para la boca. De esta forma se jugaba con los tonos del vestido de Pedro del Hierro que escogió para la ocasión y ganaba en luz.  

Belén Cuesta con vestido granate y negro. | GSR / GTRES

Sandra Escanceda y su perfilado de cejas

En el rostro de la nominada más joven a mejor actriz revelación destacaron sus cejas, ultra-perfiladas con el gel de cejas Sourcils Gel, disponible en seis tonos, aplicado con el original pincel Pinceau Restructurant Sourcils. Un bonito sombreado en tonos marrones y, para terminar, un par de capas de la mítica máscara Hypnôse en negro. En sus labios, un toque moderno en nude que corresponde al tono Nuit & Jour 202 de L'Absolu Gloss acabado mate.

GSR / GTRES

Anna Castillo, pómulos destacados por Carmen de Juan

Se trabajó mucho la mirada con la paleta Afresco y la tez el Joues Contraste 430 de Chanel para subirlo. En la boca lleva Rouge Allure Velvet en tono marrón para acompañar el look y destacar aún más los ojos y los pómulos.

Anna Castillo y sus pendientes trepadores. | GSR/GDG/GJB / GTRES

El look bailarina de Leticia Dolera, por David Bello

Su maquillaje limpio y depurado parte como un homenaje a la Alta Costura. Se consiguió a base de eye liner muy fino, tez iluminada en la zona de las mejillas, y un poco de sombra de ojos en párpado y labios en tono rosado todo con productos de Chanel. Tienes todos los detalles del paso a paso, aquí.

Leticia Dolera, de azul y con hombreras cóncavas y delicadas. | Carlos Alvarez / GETTY

El gótico chic de Dafne Fernández

Fue una de las más fotografiadas de la noche gracias a sus labios que lucían una original mezcla de marrón y morado y a sus pestañas ultra-maquilladas en negro con la máscara Monsieur Big de Lancôme. Además, para un efecto flash digno de alfombra roja se le aplicó la Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask antes del maquillaje, después Teint Idole Ultra Wear como base para unificar y unos toques del tono bronze de las Custom Glow Drops para marcar las facciones del rostro. 

Dafne Fernández y sus pendientes trepadores. | GSR/GDG/GJB / GTRES

Maribel Verdú y su toque metalizado

Después de unificar el tono y aportar luz en zonas estratégicas como el pómulo y el arco ciliar, el objetivo estaba puesto en los ojos. A un perfecto delineado en negro se sumó un toque metálico en el lagrimal realizado con las sombras de la paleta Hypnôse Palette de Lancôme junto con máscara de pestañas. Los labios, en nude de acabado cremoso, fueron obra de L'Absolu Rouge en tono 11 Rose Nature también de Lancôme.

GSR / GTRES

 

Marían Alvarez, tez resplandeciente por Carmen de Juan

La actriz utilizó el flash de Le lift de Chanel en la piel debajo del maquillaje para ganar en luminosidad con un ligero efecto lifting. Tan solo se aplicó eye liner azul marino, mismo color que su vestido, para resaltar la mirada y un tono nude en los labios, el rouge allure ink 166 de Chanel; el resto destacó por ser un maquillaje con la naturalidad como máxima. 

GSR / GTRES

Leonor Watling, piel mate por Pedro Cedeño

A la actriz y cantante se le potenció el ojo, dejando la piel mate pero con un toque de luz para el que se utilizó el colorete Joues Contraste 430 de Chanel que así ilumina la tez. Para los ojos, los tonos oscuros y rojizos de la paleta Affresco y un eye liner Hyper Black. La boca se deja jugosa con el bálsamo hydra beauty de Chanel.

Leonor Watling en los Goya | GSR / GTRES

Marta Nieto, radiante y natural por Ivan Gomez

Antes de maquillar se aplicó el flash Hydra beauty de Chanel dando pequeños toques con los dedos sobre todo el rostro para afinar la textura de la piel. En los ojos, la sombra en tono salmón de la paleta Affresco así como un lápiz marrón suave en la línea inferior de la pestaña desde el centro hasta el exterior y, en las mejilas y en los labios, tonos rosados con el rubor rosado de Joues Contraste y el rouge allure ink 166  respectivamente.

GSR / GTRES

 

Jorge Fuembuena

Las imágenes más originales de los Premios Goya 2018

Como ya es tradición, la Academia de Cine no nos deja indiferente.

Woman

Actores premiados e invitados han pasado por el objetivo de un fotógrafo que captura ese gesto, ese movimiento espontáneo y que se convierten, año tras año, en la sesión más original de la jornada. En esta ocasión, el fotógrafo Jorge Fuembuena ha sido el encargado de retratarlos en cuanto salían del escenario.

Una Hiba Abouk y Paco León flamencos, un creativo Quim Gutiérrez o un seductor Jesús Castro. El resto, ¡pasen y vean!

 

@martaetura Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

 

¡Enhorabuena @esagardoy! Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

 

@pacoleon con el abanico de #MásMujeres de CIMA. Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

 

@irene_escolar Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

 

@carlossantosr Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

 

@laiamarullq Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

 

@jesuscastroactor Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

 

@hiba_abouk_ Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

 

@quimyo Fotografía de @jorgefuembuena #Goya2018

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

 

Carla Simón, emocionada tras recoger su Goya y dedicarlo a los enfermos de VIH . | GSR/GDG/GJB / GTRES

Las 10 frases de los Goya que no puedes dejar de escuchar

Salpicadas por los chistes de los presentadores, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, algunas frases nos llegaron muy dentro. 

Clara Hernández | Woman.es

Los Premios Goya 2018 navegaron entre el humor tontuno e hilarante de los presentadores, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y un espíritu reivindicativo aglutinado bajo el hashtag #MÁSMUJERES que vimos en algunos abanicos.

Muchos discursos aludieron a la necesidad de que hubiera más mujeres en los distintos puestos del sector, pero se trató, por lo general, de menciones exprés, resueltas con una frase. Hasta Leticia Dolera, que había pronunciado un discurso conmovedor y agitado en los Feroz, se mostró parca sobre el escenario, aunque emitió una de las frases más poderosas de la noche ("Está quedando un campo de nabos feminista precioso"). En esta ocasión, fue Pepa Charro la encargada de enarbolar el texto más aguerrido.

También hubo recuerdos a otras causas, como las víctimas del sida o, incluso, declaraciones de amor (como la de Leiva a Macarena García).

Estas 10 frases brillaron y nos emocionaron en la noche del cine español. 

Ernesto Sevilla, presentador de la gala: sobre mujer e igualdad

"Hoy queremos reivindicar el papel de la mujer y por eso la gala la presento yo... y mi mujer, que es Joaquín, que es lo más parecido que tengo a una mujer. Y además, cobra la mitad".

 

Yeah! Ese final de #LosGoya #Goya2018 #PremiosGoya

Una publicación compartida de Ivanovick (@ivan_madrev) el

Carla Simón, directora de 'Verano 1993 (Estiu 1993)': sobre VIH 

La cineasta catalana, cuyos padres fallecieron por el sida (el tema aparece en su película) dedicó su Goya a sus padres biológicos y toda la gente "de esa generación que murió por el sida".  "Quiero enviar mucha fuerza a toda la gente que hoy vive con el VIH, es muy absurdo que exista un estigma, hoy en día no pasa nada por vivir con el VIH".

Eneko Sagardoy, Goya a mejor actor revelación por su papel en 'Handía", sobre "cuerpos raros"

El joven actor dedicó su galardón, que le hacía "temblar el cuerpo" a "las identidades incomprendidas" y los "cuerpos raros". Además, tuvo un simpático recuerdo para su hermano mellizo, presente en la gala. 

Leticia Dolera, actriz y entregadora de un premio: el campo de nabos

En un momento en el que uno de los presentadores, Joaquín Reyes, se acercó a ella bromeando sobre feminismo, la activista contestó: "Os está quedando un campo de nabos feminista precioso". ¡Bravo!

Pepa Charro, 'La terremoto de Alcorcón': la más reivindicativa

Fue el discurso más aguerrido. "Ahora que se llena la boca con igualdad, de los 135 nominados, solo 30 son mujeres; de esos 30, la mayoría están nominadas como actrices. No hay mujeres en música, arte, animación, sonido... (...) Cobramos el 40% menos que los hombres", recordó, después de presentarse como "una mujer, tengo un bonito mostrador y las migas siempre me caen en el mismo sitio, y en los casting me preguntan si me voy a quedar embarazada". 

Isabel Coixet, nominada por 'La librería': Esas madres...

La directora dedicó el galardón obtenido a su madre. "Cuando yo era pequeña y me escaqueaba de todas las cosas... no fregaba, la verdad, nunca hice nada. Y a mi padre le ponía de los nervios y mi madre siempre decía: "Deja a la niña que lea, que de algo servirá". Gracias a eso, dijo Isabel Coixet, hoy es actriz. 

Julita Salmerón, madre de Gustavo Salmerón, Goya a mejor película documental (más oda a las madres). 

El cineasta Gustavo Salmerón entregó su Goya a su madre, sobre el escenario. Esto gesto ya nos emocionó y por eso está en esta lista. Luego su madre no tuvo problema en apropiarse del micrófono para decir unas cuantas cosas... y hacernos reír: "Estoy tan feliz casi como el día que me casé con mi maravilloso marido. Gracías al padre. Lo siento, Antonio, pero después de ti el más guapo en Javier Bardem", dijo, ante las risas del público, después de que el último la hubiera acompañado al escenario.

Marisa Paredes, ganadora del Goya de Honor: "El no a la guerra"

Dio las gracias a diestro y siniestro. No se refirió en ningún momento a la causa feminista, pero sí defendió su actitud reivindicativa en otras ocasiones: "Estoy vinculada a esta academia desde sus inicios, incluso he sido presidenta. He dado premios, he leído discursos. Algunos bien conflictivos, como el del "no a la guerra". Que volverá a repetir", declaró con firmeza. 

Leiva, ganador de un Goya a mejor canción por 'La llamada': momentazo amoroso

Siempre había vivido su relación con la actriz Macarena García de forma privada. Incluso, al parecer lo dejaron este verano, aunque está claro que han vuelto. Al subirse al escenario, dedicó el premio a su "compañera del camino, Maca". "Te quiero un montón", dijo. Y aplaudimos de amor. 

Nora Novas, en nombre de la presidencia de la Academia de Cine, por la mujer: 

"Queremos transmitir a esos y esas adolescentes que hoy van al cine y sueñan con dedicarse a este oficio que no hay límites. Y que no basta con ponerse delante de una cámara. Que también necesitamos directoras, montadoras, guionistas, sonidistas, directoras de fotografía, scripts, compositoras... en igualdad de número que los hombres.

La mayoría de la gente recuerda un premio Oscar cuando lo gana un actor. Pero muy pocos conocen el que ganó Yvonne Blake por vestir a los personajes que tanto nos emocionaron. Por eso queremos demostrar a todas las personas, hombres y mujeres que quieran dedicarse al cine, que la Academia defiende la igualdad profesional de oportunidades. Solo así haremos que nuestra industria deje de perder el talento que aportan las mujeres para llegar más lejos"

GSR / GTRES

Los peores looks de los Premios Goya