Cartel de 'El hombre de las mil caras' | D.R.

Alberto Rodríguez, el hombre de las mil caras

Francisco Paesa fue hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante de armas, diplomático, estafador y agente secreto. Cuando es traicionado por el Gobierno, en sus horas más bajas, recibe el encargo del Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, de poner a salvo 1.500 millones de pesetas malversados.

Ester Aguado | Woman.es

El cóctel promete: uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas, en manos del galardonado director de 'La isla mínima' y 'Grupo 7'. Alberto Rodríguez nos presenta, en forma de thriller, una vertiginosa historia de tramposos e impostores donde se nos desvela la interesante vida del espía Francisco Paesa. Un personaje del que todos habíamos oído hablar, pero del que pocos conocen su fascinante historia.

 'El hombre de las mil caras'. Eduard Fernández, Jose Coronado, Carlos Santos y Marta Etura dan vida a los proagonistas de la película.  | D.R.

El director sevillano ha sido el encargado de adaptar el guion, basándose en el libro de Manuel Cerdán –que reeditará Plaza y Janés el 8 de sept.– sobre la historia sucedida entre Paesa y Luis Roldán. "'El hombre de las mil caras' es una película muy distinta de la anterior. Creo que era primordial para separarnos un poco del éxito de 'La isla mínima'... puede que la gente nos pida mucho, pero esta es la película que teníamos en la cabeza. Ante todo, hemos tratado de hacer algo entretenido para el público, pero que nadie se espere persecuciones por los tejados. Es una película de aventuras en despacho", explica Alberto Rodríguez.

IMDb

Una cinta con un ritmo vertiginoso que entretiene, clarifica, asombra y sacia gracias a las excelentes interpretaciones de los cuatro protagonistas: Eduard Fernández (en el papel de Paesa), Jose Coronado (Jesús Camoes, quizás el personaje menos real de la historia, ¿existió realmente?), Carlos Santos (como Luis Roldán) y Marta Etura (la mujer de Roldán).