Carolina Fábregas (Museo Thyssen-Bornemisza): "La cultura tiene que ser accesible, pero también tiene que ser interesante para los distintos públicos"

De la mano de Carolina descubriremos el futuro de los museos.

Woman Business, el podcast de la revista Woman Madame Figaro.

Woman Business, el podcast de la revista Woman Madame Figaro.

/ Jorge Arévalo

Hay un palacio mágico en Madrid en el que convive el renacimiento, el barroco, el impresionismo, la pintura estadounidense, el expresionismo alemán o la pintura abstracta. 

Lo puedes escuchar en Spreaker, Spotify, Apple, iVoox, Google, Podimo y Amazon.

Ese palacio es el de Villahermosa y ese museo, como han adivinado, es el Thyssen-Bornemisza, un edificio con historia para una colección con historia de la que nos va a hablar nuestra invitada en Woman Business, Carolina Fábregas, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Estratégico del  Museo.

Carolina se incorporó al museo en el 2019. con la idea de reforzar su posicionamiento como un referente cultural y artístico así como difundir el conocimiento de la colección, tanto nacional como internacionalmente. 

Carolina cuenta con lo mejor del mundo del arte y del marketing. Toda su experiencia la había adquirido en multinacionales como Telefónica, Microsoft, Indra y Nokia, pero ella se había formado como historiadora del arte. "Fue en un momento muy bonito que decidí, de manera bucólica, hace cuatro años, cuando decidí juntar mis dos pasiones; el arte y el marketing digital . Hablé con mi profesor, con el que estuve catalogando para Patrimonio Nacional en la universidad y le propuse hacer un doctorado acerca de las estrategias de marketing digital en los museos españoles. Fue, duante ese proceso cuando encontré que buscaban algo parecido a lo que era un director de marketing y ahí empezó todo el proceso.

En este episodio del podcast Woman Business Carolina nos cuenta cúal es el futuro de los museos gracias a la tecnología, cuáles son sus retos y cómo acercar estos espacios a la gente más joven. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último