Este es el vestido de Zara que ya llevó Kate Moss en 2009

Lo lució en la gala del Met y es uno de sus ‘looks’ más icónicos.

Kate Moss y Marc Jacobs, en la gala del Met de 2009
Kate Moss y Marc Jacobs, en la gala del Met de 2009 / Getty Images

En el imaginario ‘fashion’ o, lo que es lo mismo, en la historia de la moda, hay una infinidad de ‘looks’ protagonizados por Kate Moss. La top fue –y sigue siendo– uno de los grandes referentes de estilo y, a principios del milenio, sus emblemáticos estilismos ‘boho chic’ se convirtieron, sin duda, en los más imitados entre las amantes de la industria. Sin embargo, más allá de sus magistrales mezclas en el festival de Glastonbury o de sus ‘mix’ con notas ‘hippies’, si hay un ‘outfit’ icónico, ese es sin duda el que llevó en la gala del Met del año 2009. Estamos hablando de una espectacular creación de Marc Jacobs –que, además, fue su acompañante sobre la alfombra roja– que consistía en un minivestido drapeado, con efecto metalizado y una tela que caía desde el hombro a modo de capa y que ponía el broche de oro a un diseño magistral, obra de este genio de la aguja que, por aquel entonces, ejercía las veces de afamado Director Creativo de Louis Vuitton. Además, la modelo británica lo acompañó de un turbante a juego que acaparó toda la atención de los expertos de la época y se convirtió en viral antes de que existiera el concepto mismo de viralidad.

Kate Moss en la gala del Met de 2009, junto a Marc Jacobs


/ Getty Images

Ahora, todas las que recordamos esta fantástica (e histórica) pieza, nos hemos quedado de piedra al ver entre las últimas novedades de Zara, un vestido que, en su silueta, recuerda muchísimo al que lució Moss en la década de los 2000. Eso sí, el ideado por el gigante de Inditex, deja atrás el acabado ‘bling bling’ y apuesta por una versión mucho más veraniega, cambiando el lamé por el lino y el plateado intenso por el color verde grisáceo. Además, la firma de Arteixo, apuesta por añadir unos flecos al final de esa minicapa tan característica que remata el ‘look’, con los que consigue, sin duda, dar un toque ‘summer’ al modelo.

Vestido de Zara con minicapa


/ Zara

En cuanto al precio, este se encuentra en la media de la etiqueta, ya que es de 39,99 €. Para terminar, tenemos que decir que, pese a que, a priori, pueda parecer que su hábitat natural son los eventos ‘BBC’ (Bodas, bautizos y comuniones) o las citas nocturnas, lo cierto es que también puede brillar bajo la luz del sol: basta con cambiar el tacón por unas sandalias planas o unas alpargatas, para que se transforme en una opción perfecta para cualquier ocasión, incluso, a pie de playa.

Minivestido de Zara con flecos


/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último