Hemos encontrado el vestido ‘Old Money’ perfecto en Zara

Xenia Adonts, en las calles de París.
Xenia Adonts, en las calles de París. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

En el universo de la moda, no hay ninguna duda de que la pasarela es la absoluta soberana y la que dicta las reglas del juego. Sin embargo, más allá de esta y gracias a la revolución que ha supuesto internet para la industria, no podemos negar que las redes sociales se han convertido en auténticas pasarelas virtuales, capaces de generar tendencias que puedes hacerse, incluso, mucho más populares que las que nacen en un desfile. De hecho, solo hay que fijarse el éxito que ha tenido el ‘portuguese style’ o toda esa oleada ‘coquette’, que ha marcado el inicio del 2024.

Hace un par de temporadas, las prescriptoras de TikTok e Instagram se apropiaron del término ‘Old Money’ para crear una tendencia que dio la vuelta al mundo y, a día de hoy, sigue siendo uno de los grandes virales del momento. Esta se inspira en el estilo de las élites estadounidenses de la década de los noventa, por lo que la definen los códigos propios del estilo clásico más ‘preppy(o lo que es lo mismo, pijo): jerséis de punto sobre los hombros, sudaderas con el nombre de villas vacacionales bordados, ‘looks’ inspirados en el tenis y el espíritu de Blair Waldorf como salto y seña para reconocerlo. Además, todo ello se envuelve de un halo ‘vintage’ que recuerda también a los estilismos que pudimos ver lucir a Lady Di a finales del siglo pasado, como el famoso ‘outfit’ con mallas ciclistas y sudadera.

Entre sus imprescinidibles, se encuentran, por supuesto, las prendas con motivos marineros. De ahí que, al ver uno de los últimos vestidos que han llegado al catálogo de Zara, no hayamos podido evitar asociarlo a esta corriente.

El vestido más ‘Old Money’ de Zara

Se trata de un diseño de punto, con el largo ‘mini’, en colores azules y blancos, que cobran vida a través de su estampado con rayas ‘navy’. Por si las referencias al mundo naútico no fueran lo suficientemente claras, el gigante de Inditex ha rematado cada uno de los botones metálicos del modelo con pequeñas anclas, dejando claro que es el modelo perfecto para pasar una mañana en tu velero (léase con ironía) o, incluso, en la oficina (para el común de los mortales).

Su precio es de 29,95 euros, por lo que es bastante asequible, así que, no es de extrañar que ya esté agotado en algunas tallas y que, de otras, cuelgue el cartel de ‘pocas unidades’. Visto lo visto, si te gusta, te recomendamos que no tardes mucho en incoporarlo a tu armario porque está –literalmente– volando de las perchas de la marca de Arteixo.

Vestido de punto con rayas, de Zara

Vestido de punto con rayas, de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último