No hay excusa: Zara nos lo ha puesto más fácil que nunca

Este vestido cumple con dos de las tendencias clave de la temporada.

El desconocido truco de la app de Zara para hacerte con los mejores looks a través de una imagen

Las superposiciones también triunfan a pie de calle.
Las superposiciones también triunfan a pie de calle. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Cada temporada nos enfrentamos a la misma situación. Desde la pasarela –e, incluso, desde el ‘street style’– nos llega una larga lista de tendencias que, para las amantes de la moda, supone todo un reto. Y es que, si bien es cierto que no todas las corrientes casan con tu estilo y hay muchos ‘must’ que vas a descartar porque no terminan de encajar contigo, lo cierto es que buena parte de ellos van a pasar directos a tu ‘wish list’. Y, mientras algunas de estos dictados son fáciles de adoptar, hay otros en los que su adaptación a nuestro día a día se complica. Uno de ellos es el ‘layering’ o, lo que es lo mismo, la superposición de distintas capas en un mismo ‘look’, por ejemplo, luciendo pantalones y faldas a la vez, tal y como hemos visto entre las propuestas de firmas como Fendi o Chanel. Este tipo de tendencias, queda muy bien en el contexto de un desfile, una editorial de una revista o, incluso, un ‘feed’ de Instagram plucuamperfecto pero, ¿cómo se traslada a tus ‘outfits’ con acierto? Lo cierto es que, como en todo, existen ‘tips’ a modo de reglas que debes tener en cuenta. Sin embargo, si quieres ahorrarte el tener que jugar al ‘mix & match’, Zara te lo pone fácil porque acaba de lanzar un diseño ‘dos en uno’ que te facilitará (y mucho) llevar el arte del ‘layering’ a tu guardarropa.

Vestido dos en uno de Zara

Vestido dos en uno de Zara

/ Zara

La prenda en cuestión es un vestido, sin embargo, bien podría tratarse de dos piezas ya que lo componen una camisa ‘oversize’ y una minifalda de tablas. Es probable que al leer esto pienses que para recrear este ‘mix’ es completamente innecesario acudir a un vestido por ser una combinación de lo más habitual, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, la blusa tiene el largo exacto para asomar por debajo de la falda. Un efecto que, siendo realistas, es difícil de recrear porque tendrias que dar con esa longitud perfecta. Así que, de ahí su éxito. Además, más allá de facilitarnos el arte de jugar con las capas, este modelo recoge otro de los grandes ‘must’ de la temporada: las minifaldas de inspiración escolar.

Del colegio a tu armario: vuelve el ‘look preppy’

La minifalda de tablas ha regresado por todo lo alto y se alza como el gran referente del estilo ‘college’, uno de los más buscados de la estación. Y es que, la estética escolar se ha convertido en la gran fuente de inspiración de la temporada y se materializa en todo tipo de prendas: desde chalecos de punto a mocasines que hacen dúo con medias a la altura de la rodilla, corbatas de inspiración masculina o ‘total looks’ en ‘tweed’. Además, esta se tiñe en estampados tan icónicos como los emblemáticos cuadros ‘british’ o el siempre recurrente tartán. Sobre la pasarela, la hemos visto protagonizar las propuestas de enseñas como Fendi que, como te decíamos, también ha sido el gran mecenas de las superposiciones.

Vestido dos en uno de Zara

Vestido dos en uno de Zara

/ Zara

COMPRAR


Síguele la pista

  • Lo último