El truco de las rebajas de Zara para saber cuánto descuento tendrá cada prenda

Hay un método infalible para ir haciendo nuestra selección de artículos de Zara antes de que arranquen las rebajas de manera oficial el próximo 7 de enero.

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero 2024 en Zara? Fecha y hora en tiendas, web y 'app'

Detalle del ‘street style’ durante la Semana de la moda de París.
Detalle del ‘street style’ durante la Semana de la moda de París. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La tarde del sábado 6 de enero se iniciarán las rebajas en las webs y en las aplicaciones de Zara, además de en las del resto de firmas del grupo Inditex. Horas después, estos mismos descuentos se podrán ver en las tiendas físicas de la marca, el próximo 7 de enero, y será entonces cuando los lancemos de lleno a por todas aquellas joyitas en las que tenemos puestos los ojos desde hace semanas.

Teniendo en cuenta las fechas con las que nos manejamos no podemos ayudar a los Reyes Magos a comprar los regalos para nuestros familiares y amigos a mejor precio que el habitual, pero sí que podemos entretenernos en ir preparando nuestra particular selección de piezas de temporada que estamos deseando llevarnos a casa con grandes descuentos.

¿Y cómo podemos saber qué es lo que estará rebajado y en qué porcentaje? Resulta que hemos averiguado que hay un truco infalible para hacernos una idea de lo que nos espera.

Dado que en otros países de la Unión Europea las rebajas ya han comenzado en Zara, hemos decidido centrar los esfuerzos en analizar cuáles son los artículos que pueden comprarse desde ya más baratos.

Algo tan sencillo como cambiar el país de origen al entrar en la web de Zara nos ayuda a conocer con mayor certeza tanto lo que va a estar rebajado como a qué precio vamos a encontrarlo en apenas unos días. No hay más que perderse por los distintos apartados de la tienda online –seguro que con la intuición te apañas pero sino, apóyate en el traductor de Google porque te será de gran ayuda– para ir fichando todo en lo que ya se ha colocado la correspondiente etiqueta distintiva de las rebajas.

El truco para saber qué estará rebajado en Zara

Hemos hecho la prueba tanto en la versión alemana como en la suiza y todo coincide. Por ejemplo, tenemos claro que la mayoría de los abrigos tendrán un descuento que varía del 25% en la mayoría de los casos y que llega incluso al 49% en determinadas piezas; que los pantalones se moverán la mayoría en torno al 34%; que en cuestión de abrigos vamos a toparnos con verdaderos chollos –la mayoría costarán solo la mitad–; y que en la sección de calzado es donde menos rebajas vamos a encontrar porque parten desde el 19% y no pasan del 40%.

Gracias a esta pequeña investigación hemos tomado buena nota de cuáles son los porcentajes en los que presuponemos que se moverán y lo único que hay que hacer es cruzar datos entre los precios que marcan habitualmente en un país y en otro con respecto a España para así saber en qué quedará lo que queramos comprar.

Vestido bardot de Zara

Vestido bardot de Zara

/ Zara

Un pequeño ejercicio de matemáticas gracias al cual podremos dejar añadidas ya en la cesta desde los básicos que siempre nos viene bien renovar hasta todos esos caprichos que nos enamoraron a comienzos del otoño. Ahora sí podemos tener todo listo antes de darle al botón de comprar cuando por fin se de el pistoletazo de salida a las rebajas de Zara.

Síguele la pista

  • Lo último