El trucazo definitivo para que nunca más vuelvas a hacerte una carrera en tus medias

Si quieres que este complemento tan delicado resista en tu armario temporada tras temporada, solo tienes que seguir estos consejos.

Chica poniéndose unas medias
Chica poniéndose unas medias / Istock

El eterno debate entre los defensores y los detractores del uso de medias es cada vez menos acalorado. Después de años en los que estilistas y amantes de la moda se posicionaban en dos bandos opuestos, esta temporada las barreras entre quienes recurren a esta prenda para cualquier ocasión y quienes la rechazan incluso cuando bajan las temperaturas se han difuminado más que nunca.

Lo bueno de las medias es que hay para todos los gustos, da igual que seas clásica y solo te gusten las de espuma tupidas de toda la vida o si, en cambio, eres atrevida y optas por las de plumeti, rejilla o de colores variados. Por eso, cada vez más marcas nos proponen diseños llamativos, con detalles sofisticados y diferentes.

Sin embargo, seas del 'team' que seas, hay algo que a todas nos saca de quicio: romper las medias nada más ponerlas o en mitad de la noche cuando no te puedes cambiar. Pero, ¿cómo podemos evitar romper las medias fácilmente y hacer que nos duren años y años? Pues siguiendo estos sencillos trucos.

Manicura en orden

El primer consejo que te vamos a dar puede parecerte muy obvio, pero es muy importante seguirlo. Y es que, tener unas uñas bien cuidadas, sin piquitos donde puedan engancharse, es importantísimo a la hora de subirlas. Además, cuanto más largas y puntiagudas lleves las uñas, más fácilmente se engancharán en las fibras de tus panties.

Lavarlas de manera correcta

Lo mejor para cuidar tus medias es lavarlas a mano, pero si las lavas en la lavadora, usa siempre una bolsa de lavandería para evitar que se enreden con otras prendas. Además, utiliza en ese lavado un detergente suave y siempre con agua fría.

En cuanto al secado, es importante no retorcer ni escurrir las medias después de lavarlas. Es mejor dejarlas secar al aire libre y no utilizar una secadora que las pueda encoger. 

Siempre de tu talla

Otro aspecto importante a la hora de que tus medias duren muchas puestas en perfecto estado es elegirlas siempre de tu talla, ya que si usas una talla (o varias) menos de la que te corresponde, las fibras se estirarán más de lo necesario y acabarán rompiéndose en tiempo récord.

Cuando ya es demasiado tarde...

Por último, si no has podido evitar que tus medias favoritas se rompan, todavía puedes hacer un apaño de urgencia si llevas en el bolso pegamento textil. Este producto hará que el roto no siga extendiéndose y puedas disimularlo más fácilmente.

Otra opción es aplicar esmalte de uñas transparente o, si te pilla en casa y tienes destreza con la aguja, coserlas para poder seguir utilizándolas hasta que te hagas con un par nuevo.

Síguele la pista

  • Lo último