El diseñador Alexander McQueen en una imagen de 2009 | CHRISTOPHE ENA / GTRES

Ya está aquí el trailer del documental 'McQueen'

El próximo 8 de junio, el resultado final llega a los cines. 

Woman.es

El 11 de febrero de 2010, a sus 40 años, Alexander McQueen se ahorcaba en su casa de Londres tras haber ingerido una alta dosis de alcohol mezclada con pastillas y sin dejar ninguna nota al respecto. Una noticia que sorprendió en alguien que, como él, había alcanzado lo más alto en el mundo de la moda. ¿Cual fue entonces el por qué de su suicidio?

Ésta es la pregunta que todavía sigue en el aire ocho años después del fatal desenlace, y a la que Ian Bonhôte y Peter Ettedgui han querido encontrar respuesta con la creación del documental 'McQueen'. Un trabajo que recoge toda la trayectoria personal y profesional del creador al tiempo que muestra su particular visión de la moda o "la oscuridad de un genio" como dice el tráiler que acaba de ver la luz. 

En este adelanto se pueden ver retales de entrevistas hasta ahora inéditas con familiares y amigos del británico que cuentan como "hizo lo imposible" demostrando un enorme talento pese a que "creía que la industria iba en su contra". Junto a estos testimonios aparecen también grabaciones en las que el diseñador cuenta a cámara cómo era su método: "si te vas sin sentir alguna emoción entonces no estoy haciendo mi trabajo correctamente. No quiero que te vayas sintiendo que acabas de almorzar un domingo. Quiero que sientas rechazo absoluto o euforia". 

El resultado final de este documental, que ya pudo verse en el Festival de Tribeca hace unas semanas, llegará a los cines europeos el próximo 8 de junio y justo un mes después a los americanos.