Los zapatos de vinilo han llenado la colección de primavera de Zara.  | D.R.

Si Cenicienta hubiera visto estos zapatos de vinilo de Zara, habría pasado de los de cristal

La tendencia de calzado favorita de Kim Kardashian (que han llevado hasta Letizia Ortiz y Meghan Markle) ha llegado a Zara con sandalias, bailarinas, cuñas, mules... 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Existe una tendencia de calzado capaz de unir el estilo de Kim Kardashian con el de Letizia Ortiz y, como no podía ser de otra forma, ya ha llegado a Zara. Sí, hablamos de los zapatos de vinilo, esos diseños que habrían hecho que las mismísima Cenicienta cambiara el cuento pasando de sus tacones de cristal por unas sandalias transparentes, igual de bonitas pero, seguramente, mucho más cómodas (¡y baratas!).

Como ocurre con muchas otras tendencias actuales, Kim Kardashian ha sido su precursora, en concreto, luciendo salones transparentes diseñados por su marido Kanye West para Yeezy, su marca de moda. Pero también marcas como Chanel subieron los complementos de plástico a la pasarela hasta convertirlos en un 'must'. 

Look de Kim Kardashian en Japón con zapatos transparentes.  | @kimkardashian / INSTAGRAM

Rápidamente estos zapatos de princesa del siglo XXI inundaron Instagram y llegaron a las alfombras rojas y 'photocalls' calzando a las artistas más arriesgadas e, incluso, conquistaron a las 'royals': Letizia Ortiz tiene varios pares en su vestidor y los llevó a la comunión de la princesa Leonor y, hace solo unos días, Meghan Markle escogió un modelo que podemos encontrar en Zara para sumar centímetros a su look en la recta final de su embarazo. 

Los primeros zapatos de vinilo llegaron a las tiendas la primavera pasada, pero no ha sido hasta ahora cuando las colecciones de calzado se han llenado de estas piezas, que tienen tantos detractores como fans. A su favor: levantan cualquier look. En contra: estos materiales dificultan la transpiración, por lo que puede que no sean muy adecuados para los días de más calor. 

En lo nuevo de Zara encontramos sandalias de tacón, bailarinas, cuñas, mules y otros modelos que combinan vinilo, metacrilato y, en algunos casos, 'animal print' o joyas, para crear el calzado más original del momento. La idea es que los lleves tanto con estilismos 'working' como para ocasiones especiales y 'outfits' de fiesta, solo hay que saber combinarlos bien. ¡Encuentra tus favoritos! 

Relacionados

-->