Propuesta 'animal print' de Zara para a temporada otoño-invierno 2018. | D. R.

Zara y Stradivarius son las marcas que más han buscado los españoles en la red en 2018

Así lo revela un estudio elaborado por SEMrush.

WOMAN.ES |I.A.

Ya sabíamos que Zara se había convertido en una de las firmas favoritas de 'royals' con más estilo (la última, Rania de Jordania) y 'fashion insiders', pero ahora nos hemos enterado, además, de que la firma de Amancio Ortega se ha convertido en la más 'googleada' por los españoles en 2018. Así lo asegura un estudio elaborado por el proveedor de datos de 'marketing online' SEMrush, que lo ha hecho teniendo en cuenta la búsqueda de los internautas en Google durante este año y los ha comprobado con los resultados globales. Y es que la 'niña bonita' de Inditex ha tenido nada más y nada menos que cuatro millones de búsquedas. ¿Tendrá algo que ver que el hecho de que Marta Ortega se haya convertido en la mejor embajadora de la firma familiar y de su línea SRPLS?

El estudio, además, ha colocado a otra marca española la medalla de plata. Se trata de Stradivarius (y quizá una de las razones sea su servicio 'You Pay' que tanto está dando que hablar), que le sigue con poco más de la mitad, 2.250.000. Completan el ranking Primark (con 673.000) y Adidas (con 550.000). 

El look con falda de Zara de Mariana Machado, bloguera de 'Double Trouble'. | @doubletrouble_blog / INSTAGRAM

Interesantes son también los datos obtenidos al analizar las búsquedas por sexos. Mientras que Zara ocupa el puesto más alto tanto en los hombres como en las mujeres, Bershka se hace con el segundo puesto en el caso de ellas y Springfield en el de ellos.

En una temporada en la que se han premiado los excesos estilísticos (con hombreras marcas, 'brillibrilli' y todo tipo de siluetas 'maxi'), es una pieza mucho más simple y llana la que ha logrado llamar la atención de los internautas: el vestido blanco, que roza el éxito con más de 12.000 búsquedas. Eso sí, los zapatos se han izado como las piezas que más interés han llamado la atención de los usuarios esta temporada, ya que fueron buscados más de 250.000 veces en los últimos meses y han logrado mantenerse en el 'top' con el paso de los meses.

El 'animal print' reina en las propuestas de Stradivarius para este otoño. | D.R.

Los datos pertenecen a un año en el que el comercio electrónico movió más de 1.600 millones de euros solo en nuestro país. Y una cosa tenemos claro: que ya no somos los únicos que refrescamos la página de Zara varias veces al día.