La reina Letizia en la inauguración de la feria ARCO 2016. | Carlos Alvarez / GETTY

Zara tiene la versión más top del pantalón 'culotte' de Uterqüe más comentado de la reina Letizia (y te hace ganar centímetros)

Estas bermudas de efecto cuero que triunfan en el 'street style' y se han colado en el armario real irán directas a tu 'wish list' de nueva temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si estás buscando un pantalón diferente, todoterreno y a la última, presta atención a las nuevas bermudas de efecto piel que ha lanzado Zara porque, además de ser una de las prendas estrella del 'street style' danés (sí, donde están las chicas con más estilo del mundo), es la mejor versión de aquel 'culotte' de cuero con el que la reina Letizia causó sensación en la inauguración de ARCO en 2016.

El look de la reina Letizia con bermudas de cuero de Uterqüe en la inauguración de la feria ARCO 2016.  | Carlos Alvarez / GETTY

Probablemente tú también recuerdes aquel estilismo: camisa blanca, chaqueta rosa a juego con el 'clutch' de Adolfo Domínguez, sandalias de tiras y los comentados pantalones de napa de Uterqüe. Después de varios años asistiendo a la cita con vestidos de corte clásico firmados por el diseñador Felipe Varela, doña Letizia Ortiz marcó un antes y un después con este 'lookazo' (con mención especial al maquillaje de labios potentes y al peinado, un llamativo recogido de trenzas) y, desde entonces, la feria de arte contemporáneo de Madrid se ha convertido en su escenario favorito para sacar la artillería pesada del armario y sorprender cada edición. 

Cuatro años después de aquellas fotos, el 'outfit' de la reina sigue de plena actualidad y todo es gracias a su combinación de los 'culotte' de cuero -una silueta y un tejido que se han ganado un lugar privilegiado en su vestidor en las últimas temporadas- con las sandalias de tiras. Se trata de un tándem perfecto para el entretiempo a la par que favorecedor, ya que ayuda a sumar centímetros de manera visual y estiliza al máximo las piernas. 

Look de invierno con bermudas de cuero y botas altas, visto en el 'street style' de Copenhague. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Sin embargo, en los últimos tiempos las reinas del asfalto han propuesto otras alternativas muy interesantes para llevar con acierto este tipo de pantalones de piel (o imitación 'eco' de). Para empezar, con el paso del tiempo la prenda se ha ido recortando poco a poco y ahora, en lugar de llegar hasta el tobillo, apenas baja de la rodilla. 

Los trajes de chaqueta con pantalones bermudas van a ser la tendencia más top de la primavera y así lo confirma Instagram

Los pantalones estilo 'culotte' con los que la reina Letizia nunca falla

¿La mejor forma de conjuntarlos? Con botas altas en invierno y con zapatillas deportivas cuando comienzan a subir las temperaturas, tal como vemos en las calles de Copenhague.

La experta en moda Ilenia Toma con camisa de Gestuz en el 'street style' de Copenhague.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Por todos estos motivos, tú también estarás deseando incluirlos en tu colección para ser la mejor vestida de la nueva temporada y tenemos buenas noticias: las bermudas de efecto piel que acaban de llegar a la web de Zara tienen un precio de 29,95 euros y todavía están disponibles desde la talla XS hasta la XL. ¡No pueden tener más 'rollazo'! 

Bermudas efecto piel, de Zara, 29,95 euros.  | D.R.

 

Relacionados