Zara, firma de moda mejor valorada en el extranjero este 2018

La reina de Inditex sube a primera posición destronando a Desigual.

Tienda de Zara

Entrada a la tienda de Zara, en Salamanca.

/ SOPA Images

A pesar de lo que podíamos pensar, había un récord que se le había resistido a la firma reina del imperio Inditex y era el de convertirse en la marca con sello español mejor valorada a nivel internacional. Reto conseguido.

Esta misma semana, la plataforma Brandsdistribution ha publicado su ranking anual donde muestra cuáles son las marcas españolas mejor puntuadas a nivel internacional. Un análisis exhaustivo donde más de 5.000 clientes expertos en el sector dan sus respuestas. Si el año pasado Zara se encontraba en el segundo puesto, este 2018 la firma gallega ha logrado el liderato, destronando a otra de las grandes firmas del panorama español, Desigual.

Tienda de Zara en Madrid

Tienda de Zara en Madrid.

/ Cristina Arias

¿A qué se debe este ascenso? Gran culpa de ello es la notable expansión que ha logrado Amancio Ortega con su firma insignia y clave ha sido el lanzamiento reciente de su nueva tienda 'online' de venta global con la que ha logrado estar presente en más de 200 mercados. Ahí es nada.

Pero no solo Zara ha logrado ascender sino que su gran rival en el mercado español, Mango, también ha conseguido buenos datos obteniendo la plata. Cabe destacar igualmente la entrada de otras como Pronovias o Carrera y Carrera al top 10. Mientras que Bershka o Massimo Dutti han sido las más castigadas, saliendo fuera del ranking.

Los datos hablan por sí solos y Amancio vuelve a situar Zara como una firma a tener muy en cuenta. Parece que sus planes de internacionalización están dando sus frutos.

Síguele la pista

  • Lo último