Zara 'Archive Collection': look de la modelo Kate Moss en la campaña otoño-invierno 2003. | D.R.

Zara ficha a la nueva Kate Moss

Su nombre es Rebecca Leigh Longendyke, tiene 24 años, es americana y ya se ha ganado el sobrenombre de ser la Kate Moss contemporánea. Te contamos todo sobre ella y los motivos que han llevado a Zara a homenajear a la top de los 90 así.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Está siendo una temporada de fichajes en Zara, y si hace solo unos días te hablábamos de la renovación de Paloma Elsesser como imagen de la nueva colección de la firma, hoy venimos a descubrirte todo sobre Rebecca Leigh Longendyke, la modelo a la que ya se conoce en la industria como la nueva Kate Moss y que será la encargada de lucir el homenaje que el imperio de Amancio Ortega ha hecho a la que fuera la top más cotizada de los 90. Y es que, la falta de pluralidad en la imagen de las modelos de Zara había sido siempre uno de los aspectos por los que la marca había sido criticada, algo que están intentando subsanar con estas nuevas incorporaciones a sus filas.  

Como puedes ver en la imagen, no es que se trate de una similitud física, pero sus facciones, su forma de posar y ese aire rebelde a la hora de retar a la cámara han hecho que Rebecca se gane a puso eso de ser considerada la Kate Moss del siglo XXI. 

Sin embargo, Zara ha decidido ir un paso más allá, y por si su similitud con Kate no fuera suficiente, parece que en la firma han lazando una serie de prendas que la modelo británica convirtió en icónicas en sus años de gloria. Un total de 12 piezas entre las que encontramos vestidos mini, drapeados, escotes en V y cierto aire masculino.

Zara

Este claro homenaje a la top que la marca española ha decidido hacerle en su nueva colección no solo es un indicativo de que los 90 han venido para quedarse al menos una temporada más (estilísticamente hablando) sino que es toda una declaración de intenciones para acabar con las críticas a la falta de diversidad de sus modelos. Y es que, pese a que el físico de Rebecca diste mucho de ser como el de Paloma Elsesser, el hecho de que sea considerada la sucesora de Kate Moss, también la hace diferente.

Cuando Moss empezó a despuntar en la moda, su físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos, y sus escasos 1,70 de altura estaban lejos de llegar a la altura mínima que se pedía para desfilar. Sin embargo, su frescura y su rebeldía hicieron de ella un icono que sigue siendo un referente de estilo a sus 47 años.  

Zara