@zara

Las siete prendas más reclamadas de Zara son los básicos imprescindibles que todas tenemos en el armario

Diseños sencillos, cómodos y teñidos de colores neutros.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Tenemos el armario repleto de básicos. Decenas de pantalones vaqueros y otras tantas de camisetas cortas y varios modelos de camisas o blazers en distintos colores o estampados que siguen el mismo corte pero, ¿cuáles son realmente los más reclamados de Zara, la marca a la que todas recurrimos?

Sí, la española es nuestra firma de cabecera y cada una de sus nuevas creaciones poco tardan en agotarse independientemente de sus diseños más clásicos o aquellos más atrevidos con 'prints' excéntricos que, en la mayoría de los casos, poca ayuda necesitan por parte de las redes sociales para colgar el cartel de 'sold out', pasando a ser un fenómeno digno de estudio. Pero al fin y al cabo, en nuestra rutina diaria todas solemos llevar esas prendas en las que no se incluyen lentejuelas, tonos metalizados ni tejidos propios de ocasiones especiales, sino aquellas que se caracterizan más bien por su aparente comodidad y versatilidad. Justo las pautas que siguen sus artículos más vendidos y exigidos por parte de una clientela que marca, al fin y al cabo, unos patrones que permanecen en tienda temporada tras temporada.

Y con ello, justo nos topamos en todos sus canales de venta con las mismas prendas que pese a su sencillez siguen triunfando. No lo decimos nosotras, sino su 'stock' que cada semana se renueva y así sigue siendo desde hace varios años encontrando en los básicos sus mayores 'best sellers'. Aquí, una breve lista que te sonará (y mucho) de las prendas básicas de Zara que seguro forman parte de tu fondo de armario:

1. Pantalón 'cropped'. Quizá el modelo oficial con el que acudir a la oficina y que no casualmente salió a la venta acompañado de una blazer estilo capa a conjunto. De tiro alto y disponible ahora en blanco y en negro, anteriormente también triunfó en rojo y verde. Probablemente su éxito venga de la mano de su precio pero también de su diseño apto para todas.

Disponible en negro y blanco (Precio: 29,95 euros). | ZARA

2. Top de tirantes con tul. Aparentemente, un top más que no dice mucho. Pero quizá su detalle de tul en el escote y un precio que no supera los seis euros son los encargados de que sea uno de los artículos más vendidos de la marca. Una sencillez que es perfecta para llevar con cualquier pantalón, falda o chaqueta y que encuentra en los complementos su mejor fórmula para triunfar.

Con tul en el escote, este top es una de las prendas más reclamadas de la marca (Precio: 5,95 euros). | ZARA

3. Vaquero jegging de tiro alto. Dejando atrás el auge de los 'slouchy' y, en definitiva, modelos anchos, los pitillos siempre serán una versión de los pantalones a los que siempre recurriremos. Puede que su tejido súper elástico sea la verdadera clave de su éxito. De tiro alto y presente todos los meses del año en tiendas, su 'stock' es una realidad en ocho tallas distintas y varios tonos 'denim' en el que el negro es también culpable en parte de que sea uno de los 'top ventas', pudiendo adquirirse anteriormente con cortes en las rodillas.

Ajustados, súper elásticos y de tiro muy alto (Precio: 15,95 euros). | ZARA

4. Body de poliamida. Ni siquiera Rosie Huntington-Whiteley ha podido resistirse a él. El más claro ejemplo de comodidad hecho prenda en el tejido que más se adapta a nuestro cuerpo a la vez que lo estiliza. Visto hasta la saciedad con faldas, pantalones y shorts, este diseño de la marca disponible en cuatro colores distintos esconde su éxito en un precio que no supera los trece euros.

Una de las prendas básicas más repetidas por parte de 'it girls' en las redes sociales (Precio: 12,95 euros). | ZARA

5. Falda bermuda. Un dos en uno de tiro alto que hace que cuando los primeros indicios del verano se manifiestan, este modelo llegue a las tiendas en varios colores siendo el azul marino el que nunca falta. Todavía presente hasta que el frío se instale por completo, este diseño seguirá acumulando ventas por su sencillez acompañada de un discreto estampado de lunares.

La comodidad hecha prenda gracias a su tejido fluido (Precio: 19,95 euros). | ZARA

6. Jersey básico. Sí, el más básico de todos, con aberturas laterales y el grosor perfecto con el que hacer frente al entretiempo. Siempre presente en negro, gris y crudo, es con cada temporada y las tendencias que le acompañan el camino hacia la innovación con colores pasteles o más llamativos, siendo ahora el malva y un verde medio sus nuevas versiones.

Perfecto para el entretiempo y apto con cualquier tipo de pantalón (Precio: 12,95 euros). | ZARA

7. Abrigo masculino. El corte por excelencia más reclamado de todos es el encargado de que estos abrigos estén presentes en todas las tiendas de Zara del mundo siendo el camel el color imprescindible. Con diferentes largos y también diversas versiones cromáticas como la gris o la negra, este modelo es un 'must' en el armario de toda 'fashion victim' firmado por la marca española.

De lana, con botones, solapa y bolsillos, así es el corte por excelencia del abrigo más reclamado de Zara (Precio: 79,95 euros). | ZARA

Un total de siete prendas que, si no son todas, bien la mayoría de ellas forman ya parte de tus looks diarios y que no has dudado en hacerte con el mismo modelo en varios colores. Algo que por supuesto apoyamos y es que la vida sin estos clásicos (que a excepción de uno no superan los 20 euros) no sería lo mismo.

Relacionados