Las protagonistas de  'Valeria': Silma López, Paula Malia, Diana Gómez, Teresa Riott (de arriba abajo y de izda. a dcha.). | Photographer: Mirta Rojo

Así visten en realidad las actrices de 'Valeria', ¿conseguirían el aprobado con las estilistas de la serie?

Los galardones de La Alcazaba, en Ávila, nos han permitido reencontrarnos con las protagonistas de la popular serie de Netflix: Diana Gómez, Silma López, Teresa Riott o Paula Malia. 

Clara Hernández

Por lo general, nos encantan cómo visten las protagonistas de la serie 'Valeria' o, al menos, nos fascina el guardarropa de alguna de ellas (cada una luce un estilo, de modo que es posible identificarse con el de una o con el de otra). Lo que está claro es que el vestuario, así como aspectos técnicos como la música o las localizaciones, son algunos de los puntos que están cuidados al máximo en la ficción de Netflix, la cual, en esta segunda temporada, nos presenta nuevos establecimientos de ensueño en Madrid, curiosos restaurantes a oscuras, pasarelas en las alturas con panorámicas de infarto y... looks de ensueño para el otoño y el invierno. 

Así, por ejemplo, nos encantan las blazers y los sofisticados vestidos 'bodycon' de lentejuelas con los que Lola (interpretada por Silma López) deslumbra en los planes de noche, así como su 'pelazo' ultrarrizado y sus trajes con pantalón a rayas y a cuadros para el día. O el look más relajado de Valeria (Diana López), con su inseparable moño de bailarina tipo 'messy', sus jerseys de angora, sus jeans y sus botines combinados con abrigos de color. Y el multicromático, vintage y naif de Carmen (Paula Malia), capaz de combinar medias amarillas, falda rosa, zapatos morados y camisas estampadas. Por último, Nerea (interpretada por Teresa Riott) es la que mejor representa un estilo sofisticado amante de básicos sofisticados. 

Las actrices Teresa Riott, Silma López, Diana Gómez y Paula Malia son Nerea, Lola, Valeria y Carmen en la serie 'Valeria' de Netflix. | Netflix

Siempre tendemos a pensar que los actores se parecen a sus personajes, pero muchas veces la realidad nos demuestra que esto no es así. Por eso, ahora que estamos inmersas en la serie, no hemos podido evitar prestar atención a cómo se han presentado las cuatro actrices en Ávila para asistir a la gala de entrega de galardones La Alcazaba, donde se ha reconocido el talento de figuras como María Casado, Sandra Barneda, Marta Hazas, Javier Veigas, Itziar Castro, Matías Prats o Blas Cantó, entre otros. Y donde Diana López, la famosa Valeria, ha recogido el premio a Mejor Actriz Revelación de las manos de sus emocionadas compañeras de equipo, que han protagonizado una foto en formato 'abrazo piña' muy similar a los que podemos ver en la producción demostrando que su amistad va más allá de la ficción. 

¿Y sus estilismos? La protagonista del día, Diana López, no se ha separado ni del flequillo recto ni del tono pelirrojo que la han acompañado en los fotogramas de la segunda temporada, y ha optado por un bonito vestido midi ocre dorado de manga larga satinado y escote con un discretísimo 'cut up' que, estamos seguras, habrían dado su visto bueno hasta las mismas responsables de la serie. Un clutch en beige y unas sandalias muy abiertas plateadas han hecho el resto. 

Chema Clares / GTRES

Quienes han decidido prescindir de sus melenas rizadas por un día han sido Silma López (Lola) y Teresa Riott (Nerea), ofreciendo un look 'beauty' muy distinto al habitual. La primera, con un corte midi y flequillo, muy similar a la opción de Paula Malia y del propio personaje de Valeria en la serie (sí, atenta a los flequillos esta temporada). Y con un original traje pantalón metalizado de JCPajares muy en la línea de su personaje, Lola, y proporcionándonos un genial ejemplo de cómo lucir en el un photocall con pantalón. 

- Entrevistamos a las otras 3 protagonistas de 'Valeria' que no conoces.

- El brutal testimonio de Silma López sobre abusos.

Por su parte, Paulia Malia ha demostrado que los shorts también pueden constituir una propuesta elegante y que los suyos, bordados y de tipo 'paper bag' de gabardina fina con bordados florales de Teresa Helbig, combinada con una camisa de popelín con botón perla blanca de la misma firma, pueden ser un bonito look de invitada. Aprobadísima.

Tal vez sea Teresa Riott, con su semirrecogido y su vestido sesentero combinado con botas altas, todo ello de la firma MVP Wardrobe (el vestido es el modelo Stone  y las botas, las Sapphire) la que ofrezca el outfit menos próximo al de su personaje pero, al igual que sus compañeras, nadie les gana en estilo. 

Mira al reparto de 'Valeria' en la gala: