Amancio Ortega. | Piovanotto Marco / GTRES

Amancio Ortega rompe a llorar cuando sus trabajadores le rinden un homenaje

Amancio Ortega, fundador de Inditex, no puede contener las lágrimas cuando su plantilla se pone de pie para aplaudirleAmancio el último gesto de generosidad que tuvo con ellos.

Woman.es

Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex que engloba firmas como Zara, Massimo Dutti, Uterqüe, Bershka y Oysho; es uno de los hombres más ricos, pero también más generosos de España. 

Amancio Ortega no solo ha colaborado con el Sistema Nacional de Salud a través la donación de recursos y equipos oncológicos de los que, según las estimaciones de la Fundación que preside, hacen uso más de medio millón de personas en España. Además, durante las primeras semanas de la pandemia ofreció su equipo logístico así como material quirúrgico imprescindible.

Hombre discreto y poco amigo de las cámaras, la imagen del empresario llorando de emoción por la ovación que le ofrecen sus trabajadores se ha hecho viral, como no podía ser de otra manera. Según publica El Faro de Vigo, los empleados de Inditex recibieron un regalo por parte de la empresa: un jersey de color rojo y una mascarilla el día que celebraban su tradicional Amigo Invisible Navideño. En las imágenes a las que ha tenido acceso El Faro de Vigo se puede ver como los empleados, luciendo el jersey y la mascarilla, esperan en silencio a Amancio Ortega y cuando este aparece irrumpen en un sonoro aplauso que dura casi dos minutos.

Ortega, con pantalón oscuro y camisa azul, visiblemente emocionado, agradece el detalle, pero no puede contener el llanto cuando su hija Marta Ortega se acerca y lo abraza.

No es la primera vez que la plantilla de Inditex sorprende a Amancio Ortega con un aplauso. En 2016, cuando el fundador de Zara cumplía los 80 años, su hija Marta Ortega organizó una fiesta sorpresa en la sede de Arteixo en la que reunió a toda la plantilla para recibirlo entre aplausos durante un recorrido en el que se pudo ver al empresario muy emocionado.

Y para su 84 cumpleaños, en plena pandemia, el personal sanitario gallego también felicitó al empresario de la manera más original posible. Era su forma también su forma de agradecerle todo el esfuerzo y el compromiso que ha mantenido con la sanidad, y más durante la pandemia.

Amancio Ortega ha colaborado intensamente, desde su creación en julio de 2001, a través de su Fundación Amancio Ortega. En 2019 el empresario donó 95 millones de euros. Esta cifra se ve aumentada hasta los 246 millones en el último lustro. Y es que no solo son ayudas a la sanidad pública, sino que también trabaja en materia educativa la institución que preside el coruñés.