Elsa Hosk Victoria's Secret Fashion Show 2018. | GTRES

Victoria's Secret, en el punto de mira: Diet Prada le acusa de plagiar un conjunto lencero de Fleurs du Mal

La cuenta de Instagram, que denuncia las copias más descaradas de la industria de la moda, pone el ojo en la firma de lencería.

WOMAN.ES |I.A.

La llegada de Internet y el posterior 'boom' de las redes sociales ha hecho que los creadores encuentren inspiraciones de lo más variopinto con tan solo un clic. Puesto que hay una línea muy fina que separa la inspiración del plagio, Diet Prada lleva varios años sacando a la luz las copias más descaradas de la industria de la moda. Aunque hace un año se llegó a rumorear que esta cuenta de Instagram se cerraría, lo cierto es que no hay día en el que este perfil (que ya atesora casi millón y medio de seguidores) denuncie las injusticias 'fashion'.

¿La última en estar en el punto de mira de Diet Prada? Victoria's Secret. La celebérrima firma de lencería, que hace un par de meses anunció que dejará de retransmitir por televisión su desfile, ha saltado a la palestra tras ser acusada de plagiar una colección de lencería con encaje y transparencias de Fleur du Mal.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diet Prada ™ (@diet_prada) el

 

 

Según la citada cuenta, Victoria's Secret habría hecho un pedido de productos a Fleurs du Mal por valor de 12.500 dólares y, días después, habría lanzado modelos similares. “La mitad del pedido consistía en algunos de los sujetadores y braguitas bordadas, que aparecieron sorprendentemente en vuestra tienda 'online' e Instagram unos días después y a mitad de precio", escribieron los responsables de la cuenta.

El quid de la cuestión está en el hecho de que Jennifer Zuccarini, fundadora de Fleur du Mal, trabajó como directora de diseño de Victoria's Secret entre 2008 y 2011. Años más tarde, su marca ha subido como la espuma, mientras que las ventas de la firma americana han ido cayendo en picado. ¿Habrá una 'vendetta' 'fashion' detrás de este presunto plagio

Sea como fuere, Victoria's Secret aún no ha dado a conocer su versión de los hechos. ¿Tendremos pronto un comunicado esclareciendo lo acontecido? Tocará esperar.

Relacionados