Madres e hijas que visten a juego: la campaña 'twinning' de Mango con Leia Sfez y su hija Inda. | D.R.

Ni con tu mejor amiga ni con tu pareja: vestir a juego con tus hijos es la última tendencia

Fendi, Uniqlo, Burberry, Mango... tendrás dónde elegir. 

Carmen Cocina | Woman.es

Vestirte como tu hermana, como tu mejor amiga, como tu novio… Más allá de la pesadilla recurrente en la que vas a una fiesta y te encuentras con que otra chica lleva el mismo modelito que tú (y además es más alta, o más guapa), lo cierto es que vestirse a dúo (con tus hijos) puede ser inmensamente divertido. Y los 'popes' de la moda, que son expertos en anticiparse a nuestros deseos, ya han encontrado el siguiente filón: ofrecer ropa para que los niños puedan vestir igual que sus madres. Y que sus padres, faltaría más.

Cómo conseguir un look 'twinning' con tus amigas, según el 'street style'

'Couple twinning', parejas de famosos con looks coordinados

Con este mantra en ristre llegará a las tiendas, el próximo jueves 12 de marzo, la colección que muchas 'fashionistas' (mamás o no) están esperando como agua de mayo: la de J.W. Anderson para Uniqlo, en la que el diseñador británico traslada el espíritu de la campiña inglesa a las tres líneas (femenina, masculina e infantil) de la marca japonesa. Las dos grandes estrellas de la propuesta son los estampados de cuadros (como el característico Príncipe de Gales) y divertidas combinaciones en 'patchwork', manteniendo la funcionalidad y la atención al detalle que caracterizan a Uniqlo. Además, la marca pondrá a la venta la colección en su app un día antes del lanzamiento oficial.

Colección para adultos y niños de J.W.Anderson para Uniqlo. | D.R.

Otra de las firmas que se han adherido a la peculiar filosofía “no sin mis hijos” esta temporada es Fendi, cuya colección cápsula 'Mini Me' se inspira en sus colecciones de mujer y hombre para la presente temporada de primavera/verano. La casa italiana imagina un amanecer en un día de estío en la Toscana, en una propuesta en el que las flores se enzarzan formando trampantojos en tejidos livianos que permiten afrontar el calor y disfrutar de un día en familia al mismo tiempo. La línea para niñas, muy dulce y elegante, presenta vestidos de silueta deconstruida en organza, tul y seda, con cuadros vichy, estampados florales y un toque muy Fendi: la capa de visón. Por su parte, la propuesta para niños replica el vínculo con la naturaleza y el aire libre que caracteriza a su línea para hombre, con predominio del verde y el beige en conjuntos, pantalones largos y cortos y camisas de cuadros vichy en sintonía con la dirigida a las niñas. La colección cápsula incluye looks de ceremonia, elaborados con los mejores materiales y la más exquisita manufactura, como es habitual en la firma que capitaneaba Karl Lagerfled. El hashtag #FendiKids reúne en Instagram algunos de los momentos más memorables que algunas madres y padres han disfrutado en compañía de su hijos por obra y gracia de la firma italiana.

Colección intantil 'Mini Me', de Fendi. | D.R.

De forma más asequible, Mango es una de las marcas del 'mass-market' que se ha lanzado de cabeza a la tendencia. La firma catalana ya había puesto su colección, también llamada 'Mini Me', a disposición de madres e hijas en dos ocasiones (en julio y diciembre del año pasado), con estilismos tan bonitos como los que muestran las fotos de la campaña protagonizada por la consultora de moda Leia Sfez y su hija Inda, a las que cubrieron con una lluvia de destellos metalizados ideales para las fiestas navideñas. El éxito ha sido tal que en la firma catalana han decidido repetir estrategia una vez más en su propuesta para esta primavera, con prendas que harán las delicias tanto de madres como de niñas. Entre su maremágnum de propuestas para las altas temperaturas destacan algunos de los motivos más recurrentes (y femeninos) de la temporada estival, como el nido de abeja, los vestidos de popelín, los pantalones blancos, los caftanes con bordados étnicos, los bañadores festoneados o el clásico jersey de crochet con mayas marineras que nos traslada directamente a la Riviera francesa. El lino, el algodón y el punto son los tejidos estrella para que tu hija y tú vayáis perfectamente conjuntadas este verano.

Colección 'Mini Me' para madres e hijas, de Mango. | D.R.

Más allá de que tus hijos vayan vestidos de pies a cabeza con réplicas de tus prendas, hay firmas que, sin entrar a lo que podríamos llamar “clonar”, sí abogan por ofrecer una línea infantil que permita a madres y padres vestir, si no idénticos, sí en perfecta sintonía con su prole. Una de esas marcas es Tod's, la enseña italiana de calzado cuyos náuticos y mocasines son un clásico entre los clásicos. Su propuesta para peques declina sus tradicionales modelos de ante y piel en tonos más joviales y lúdicos: con borlas o hebillas, los encontramos en rosa, frambuesa, azul cielo, marino, fucsia y azul eléctrico. Destaca su propuesta metalizada en oro y sus zapatillas blancas de velcro, que les permiten, esta vez sí, lucir modelos igualitos a los de sus progenitores.

Mocasines metalizados de Tod's para madres e hijas. | D.R.

Otra de las firmas que, sin llegar a mayores, apuestan por la afinidad estética entre madres e hijas es Burberry, que como no podía ser de otra manera presenta una amplia variedad de opciones de su característico estampado de cuadros tanto en su línea para niñas como en la de niños. La gabardina, por supuesto, es otro de sus lugares comunes. Una excelente iniciativa para afrontar los días de lluvia en feliz comunión y con estilo.

Looks a juego para madres e hijos, de Burberry. | D.R.

Por su parte, la elegancia italiana y ultrafemenina de Dolce&Gabanna, que suele incluir a bebés y niños en las imágenes de campaña de sus colecciones para mujer, ha trasladado a su línea para niñas algunos de los rasgos más recurrentes en estas, como el 'new look', el corte imperio, los tocados y diademas con grandes lazos y flores, los estampados de grandes rosas y claveles sobre blanco y colores pastel, las cuñas 'peep-toe', las mangas abullonadas (tan en boga esta temporada) o los minibolsos con asa.

Looks 'twinning' de flores para madres e hijos, de Dolce&Gabbana. | D.R.

Como ves, hay opciones para todos los gustos. Sea cual sea la tuya, el lema a seguir podría ser el siguiente: “La familia que viste unida permanece unida”.

Relacionados