Vestido de Zara en blanco y negro. | D.R.

Los vestidos sobre camisetas o camisas se han convertido en un básico, y esta propuesta de la nueva colección de Zara lo confirma

Una prenda que tiene truco.

Woman.es

Hace ya tiempo que dejamos de utilizar las prendas en su forma más canónica y nos atrevimos a empezar a jugar. Muchas veces se nos olvida que lo mejor que tiene la moda es precisamente eso, el hecho de que permite sacar toda la creatividad que una lleva dentro y dar rienda suelta a la imaginación combinando piezas entre sí de manera sorprendente. 

Es más, hay ocasiones en las que ni siquiera es necesario comerse la cabeza demasiado, simplemente hay que animarse a probar fórmulas que siempre han estado ahí pero en las que aún no habíamos caído. Por ejemplo, algo tan simple añadir una camiseta o una camisa debajo de un vestido es ya un gesto habitual en el street style y firmas como Zara han tomado buena nota de ello

Y no lo decimos solo porque en su catálogo haya creado varios looks en esta línea, sino porque directamente ha lanzado un vestido con esa estética pero que funciona como un todo. Un diseño que en apariencia es un vestido negro de tirantes con una camiseta de manga corta blanca debajo, pero que en realidad es una misma pieza que trata de engañar al ojo humano. 

De hecho, al fijarse bien una se da cuenta de que es una misma prenda realizada en algodón sobre la que aparece estampado en poliéster negro un vestido de tirantes anchos y escote en uve del que sale una lazada para la zona de la cintura. 

Detalle de la espalda del vestido de Zara tipo camiseta. | D.R.

Fue en los 90 cuando el hecho de utilizar los vestidos a modo de pichi con tops debajo empezó a verse por las calles de todo el mundo, una tendencia que ahora hemos recuperado con un nuevo giro gracias a prendas como esta que Zara ha incluido en su colección The Gallery. Prenda que, por cierto, está a la venta en la tienda online de la casa grande de Inditex con un precio de 22,95 euros tan irresistible que ya ha empezado a agotarse -solo quedan ya disponibles vestidos de las tallas M y L-. 

Una de esas piezas que terminan por convertirse en básicos a los que sacas el máximo partido. 

Relacionados

-->