La estilista e 'influencer' Erea Louro con vestido de punto con escote cuadrado, de Zara. | @erealouro / INSTAGRAM

Este otoño necesitas (al menos) uno de estos vestidos de punto en tu armario para combinarlo con botas altas como una auténtica experta en moda

Los looks de vestidos de punto y botas altas nunca habían sido tan estilosos. ¡Y hemos encontrado los diseños más bonitos de la temporada!

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las pasarelas, el 'street style', las reinas de Instagram y algunas de nuestras firmas favoritas se han puesto de acuerdo: la suma de vestido de punto + botas altas es, oficialmente, el uniforme más cómodo del otoño ¡y nos encanta!

Vestidos de punto en las pasarelas de otoño-invierno 2020-2021: las propuestas de Isabel Marant, Dolce&Gabbana y Agnona.  | IMAXTREE

La tendencia se veía venir desde que los diseñadores presentaron una gran variedad de propuestas con esta fórmula para el otoño-invierno 2020-2021 en las Semanas de la Moda internacionales, celebradas justo antes del estallido de la pandemia: con mangas abullonadas en Isabel Marant, a modo de 'total black' en Dolce & Gabbana, ligeramente 'oversize' en Agnona...

12 faldas satinadas de Zara, Mango, Massimo Dutti... que se llevan en otoño con jersey y botas altas (pero no ‘cowboy’)

Así llevan las 'insiders' el chaleco de punto, la inesperada prenda tendencia del otoño 2020

Las posibilidades ya se perfilaban muy apetecibles en los desfiles, sin embargo, hemos tenido que esperar a que un confinamiento mundial señalara la moda 'comfy' (y, en consecuencia, el tejido de punto), como una de las favoritas de nuestros iconos de estilo; y ahora que los vestidos de punto se han instalado para siempre en los vestidores más deseados, resulta inevitable considerarlos una prenda imprescindible para esta temporada.

Por otra parte, la llegada del frío y el obligatorio cambio de armario han hecho lo propio con las botas altas (hiperrepetidas en las redes desde hace semanas) y ahora tanto los perfiles de Instagram más inspiradores como los editoriales de las marcas de moda se han llenado de 'outfits' que siguen el mismo tándem. 

Sara Carbonero, con las botas que llevarás todo el invierno. | D.R

Más allá de lo estilosa que resulta este tipo de conjuntos (en los que ya han caído, por ejemplo, Sara Carbonero e Isabel Jiménez), su gran punto a favor es la versatilidad.

Para empezar porque actualmente en las tiendas encontramos vestidos de punto con todo tipo de patrones: solo en Zara se venden más de 70 modelos diferentes, por lo que puedes elegirlos ajustados para marcar curvas u 'oversize' para un acabado más relajado, con cuello alto o con escote en pico, por encima de la rodilla o de largo 'midi' .. ¡todo vale!

Lo mismo ocurre con las botas altas y es que, se llevan tanto de cuero como de ante; planas, con suela 'track' o con tacón moderado; de estilo 'cowboy', de lluvia o de reminiscencias militares. Y la combinación siempre, siempre, funciona de maravilla.

¿A qué esperas para incorporarla a tu rutina?

Look 'total black' con vestido de punto y botas altas visto en el 'street style' de Milán. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE