El vestido viral de Zara ya tiene hasta su día internacional. | Instagram @gilescope

El vestido de lunares de Zara que tiene hasta una cuenta propia en Instagram

El fenómeno viral que sustituye al de la cazadora amarilla. 

María Aguirre | Woman.es

Puede que estés leyendo este artículo porque al ver la fotografía que lo acompaña has exclamado un "anda, mi vestido" y hayas sentido curiosidad. Si no es así, probablemente sea porque conoces a alguien que lo tiene. Alguna amiga, familiar, compañera de trabajo, conocida o alguna de las influencers que sigues en las redes sociales que no pudo resistirse a él. Es más mira a tu alrededor, puede que incluso haya alguien a tu alrededor que lo lleva puesto. 

Estamos ante el nuevo fenómeno viral de Zara y no solo en nuestro país, también en lugares como Reino Unido. ¿Por qué sino el prestigioso diario 'The New York times' iba a dedicarle un artículo que lleva por titular "El vestido de 50 dólares que ha conquistado Gran Bretaña"? En él se habla del por qué del triunfo de este diseño de manga larga en color blanco con pequeños lunares en negro para haber sido elegido por mujeres de todas las tallas, edades y razas. 

La conclusión, según los expertos consultados por el periódico, es que han entrado en juego varios factores: es de una silueta cómoda, de un tejido agradable y fresco, su suave estampado es atractivo para quienes huyen de los dibujos más llamativos, es muy versátil porque queda bien con sandalias, zapatillas, botines o cualquier otro calzado que se lleve y, casi lo más importante, es asequible (en nuestro país su etiqueta marcaba 39,95 euros). 

Tres mujeres, tres estilos diferentes de lucir el vestido viral de Zara. | Instagram @sophieameliaferguson

En Inglaterra le conocen directamente como 'The Dress' (el vestido) y su éxito ha sido tal que incluso ya tiene su propia cuenta de Instagram. Se llama @hot4thespot cuenta con casi 25 mil seguidores y fue creada hace unas semanas por la estilista Faye Oakenfull, quien trata de compartir todas las imágenes de personas con la famosa prenda ya sea a modo de posado como robados en el metro, en el supermercado, en las calles o incluso en las iglesias. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Monday. @alicerosegrantt

Una publicación compartida de Hot 4 The Spot (@hot4thespot) el

Y ojo porque lo que empezó como un juego ha terminado por crear un movimiento en torno al cual se está tratando de ayudar a causas sociales. Tanto que el pasado jueves 22 de agosto se celebró lo que desde la cuenta llamaron el ‘Wear The Dress Day’ con el objetivo de que todas aquellas personas que tuvieran el popular vestido, además de lucirlo ese día y fotografiarse con él, donaran 3 libras para la campaña 'Free periods!' en la que se trata de ayudar a financiar a adolescentes sin recursos con productos de higiene femenina gratuitos en los días de la menstruación. 

Como imaginarás el stock se terminó hace semanas pero, Inditex estuvo rápido en reeditarlo... hasta que volvió a agotarse. Pero, ojo, porque en su tienda online aún puede leerse el esperanzador "coming soon" para toda aquella que quiera hacerse con él pese a que la exclusividad no sea su fuerte.

Incluso ha creado nuevas versiones del mismo diseño en diferentes colores que también promete ser uno de los más buscados de la temporada. Un hito a la altura de la famosa cazadora amarilla que en 2016 lo revolucionó todo. 

Relacionados

-->