Isabel Díaz Ayuso en la toma de posesión como Presidenta de la Comunidad de Madrid. | Gtres

El vestido de Isabel Díaz Ayuso cargado de simbolismo lo firma Vicky Martín Berrocal

Analizamos su diseño más especial en la toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Julia García

Isabel Díaz Ayuso ha jurado su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid y tomado posesión del mismo para los dos próximos años en un acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol de la capital. Para una ocasión tan especial, la política madrileña no ha dejado ningún detalle al azar, al menos en lo que respecta a su estilismo.

Prueba de ello es, sobre todo, el vestido que ha lucido, un diseño de Vicky Martín Berrocal lleno de simbolismo. Desde el hecho de que sea de sello español hasta el nombre de la marca, 'Victoria', le viene como anillo al dedo al contexto en el que lo ha llevado Isabel Díaz Ayuso. 

- Isabel Díaz Ayuso se sincera con Bertín Osborne sobre la maternidad

- El beso de Isabel Díaz Ayuso con su nuevo novio en Ibiza

- El vestido de Zara que lleva desde Isabel Díaz Ayuso hasta Vicky Martín Berrocal

Isabel Díaz Ayuso con vestido color fresa de la firma Victoria. | Gtres

Más allá de esta anécdota, el vestido es en sí mismo una demostración de poder. Empezando por el color, un tono fresa que evoca sentimientos pasionales y que favorece a todas las mujeres porque influye de manera positivo en el autoestima y el ánimo. Recuerda además al rojo puro que tanto llevó la propia Isabel Díaz Ayuso en la campaña electoral y el día de su sonada victoria tras las elecciones pero al mismo tiempo juega con el que sin duda es el tono más buscado en las últimas semanas por royals y políticas, el rosa. 

Pero el tono de la creación de Vicky Martín Berrocal no es el único símbolo a destacar. Lo son también sus formas. Especialmente el volumen armado en la parte superior de la pieza que potencia sus hombros y marca la cintura al estar rematada con una sobrefalda cruzada original.

Boceto del vestido de Victoria lucido por Isabel Díaz Ayuso. | Victoria

Por supuesto, el tejido acompaña, ya que el vestido Jimena, que así se llama el modelo lucido por Isabel Díaz Ayuso en el día en el que ha tomado posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, es una mezcla de crepé de seda y tul, materias primas delicadas y sofisticadas en las que también está fabricado el cinturón que pone la guinda al vestido de largo midi. 

El estilismo de la Presidenta ha estado rematado con un maquillaje en los mismos tonos fresa y los que son sus zapatos más recurrentes, unos salones clásicos en color maquillaje. Todo ello con un peinado que también es habitual en ella cuando se trata de actos tan significativos como este, y que se basa en despejar su rostro con la melena recogida en un moño bajo del que se soltaban los mechones delanteros.